Cocodrilo Mató a un Pescador

*Se metió a la laguna de Chacalatepec y lo atacó *Fue hallado más tarde, sin vida...

Por Adrian De Los Santos

La movilización de las autoridades municipales y estatales se registró la mañana y tarde de ayer, al ser enterados en torno a una persona que se había perdido en la laguna de Chacalatepec, en el municipio de Tomatlán.

Autoridades acudieron al lugar de los hechos, en donde más tarde informaron que la persona había sido atacado por un cocodrilo, cuando el pescador de metió a pescar a su habitad, lo que generó que estuviera desaparecido por unas horas, pues más tarde fue localizado por sus familiares,
Se dio a conocer que la persona fallecida fue identificada como Jesús Magaña, de 77 años de edad, quien era vecino de la calle 16 de Septiembre, en el poblado de José María Morelos, en el municipio de Tomatlán.

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a temprana hora cuando unas personas vecinas de José María Morelos, Tomatlán, salieron a pescar a la laguna de Chacalatepec, donde anteriormente ya lo han hechos, pero saben que en ese lugar hay cocodrilos.

Comenzaban a colocar un chinchorro, cuando escucharon un grito, entonces al voltear hacia donde estaba Jesús Magaña, se dieron cuenta de que ya no estaba, pero vieron como el agua estaba bastante batida.

Ante la sospecha de que había sido atacado por un cocodrilo, comenzaron a buscarlo con las pequeñas lanchas que traían para ayudarse a pescar y así estuvieron durante varias horas hasta que finalmente a las 11:50 horas, uno de sus hermanos que andaba removiendo el agua por donde lo vieron por última vez, lo vieron que salió a flote.

Lo sacaron rápidamente, pero se dieron cuenta de que la persona había fallecido, detectando que tenía heridas en la mano derecha, sospechado que de ahí lo agarró el cocodrilo y lo sumergió al agua en donde lo ahogó.

En el lugar estaba un hijo del ahora occiso, el cual lleva el mismo nombre, mismo que argumentó que su papá era campesino, pero que de vez en cuando iban a pescar para llevar algo para comer y vender.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal y de la fiscalía del estado, mismos que dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente, llegado más tarde el personal de Servicios Periciales, mismos que se encargaron del levantamiento del cuerpo y de su traslado al Semefo en Puerto Vallarta para la necropsia de ley.