Cochinero y suciedad en lote baldío en San Esteban

*Vecinos de privada de los prados de la montaña en la colonia San Esteban, denuncian un lote baldío lleno de basura, grave foco de contaminación...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Denuncian cochinero y suciedad en lote baldío en la colonia San Esteban.

Vecinos de privada de los prados de la montaña en la colonia San Esteba, denuncian ante este medio de comunicación, un lote baldío lleno de basura, lo cual representa un grave foco de contaminación.

Varios de los afectados, dijeron que han enviado diversos documentos ante servicios públicos municipales y desarrollo social, a efecto de que les resuelvan este problema de suciedad, pero no han tenido eco a sus peticiones.

Por lo que decidieron hacer pública su denuncia, con el hecho de que la autoridad municipal tome cartas en el asunto.

Primero a este medio entregaron un escrito en el que describen lo mal que se ve este baldío, no hay orden, se carece de control, nula vigilancia y supervisión de la autoridad municipal.

En el texto al cual adjuntaron imágenes de lo que denuncian, explican el sustento de su malestar.

“No sé si por medio de ustedes se pueda resolver este grave problema por el que estamos pasando residentes en esta comunidad”.

“Ya acudimos directamente incluso con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, con el propio presidente de la colonia San Esteban y no se ha podido resolver absolutamente nada”.

“Lo que ocurre en esta privada de prados de la montaña en la colonia San Esteban, a la entrada hay un terreno baldío al cual están llenando con todo tipo de basura, mientras sean ramas pasto considero que está bien porque no hace daño alguno”.

“El problema se agrava porque también están echando todo tipo de escombro, tiliches y hasta muebles viejos, nosotros creemos que más adelante mucha gente empezará a tirar de la misma basura y se empezará a ver como basurero”, consideran.

Cabe destacar que la San Esteban ha sido una de las colonias más abandonadas en lo que a servicio de recolección de basura se trata, hoy en día es una de las comunidades en el municipio de Puerto Vallarta, con el mayor índice de suciedad y lotes baldíos en abandono.