Clausuran por irregularidades a empresa que presta dinero, aquí

* En su oportunidad se denunció a través de este medio las denuncias de los ciudadanos en el sentido de que ese negocio únicamente simulaban que prestaban dinero a las personas, pero lo que hacían era quitarles lo poco o mucho que pudieran obtener y después los engañaban en que pronto les llegaría su dinero y nada. Reglamentos del Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y clausuró el establecimiento.

Redacción NoticiasPV

Luego de que ciudadanos denunciaron a NoticiasPV las graves irregularidades que se cometían en su contra por parte de los responsables del establecimiento “First Money”, el área de Reglamentos del Ayuntamiento, procedió a la clausura de este negocio, ubicado en la calle Morelos número 877, al considerar que no cumplen con los requisitos para su ubicación.

Lo anterior se desprende de los recados que dejaron pegados en el local, donde refieren que fueron clausurados y les dejan a los interesados en promover algún préstamo el número de teléfono en el que pueden comunicarse, pero manda directamente a buzón.

Dice el mensaje: “Por motivos de uso de suelo, estamos clausurados. Nuestro departamento jurídico esta iniciando el trámite, para cualquier aclaración llame al teléfono: 55 12 58 93 18”.

Posteriormente se observa un enorme sello de clausura, por parte de Reglamentos Municipales, que dirige, Jorge Quintero, quien ordeno la supervisión del establecimiento toda vez que se informó sobre las quejas ciudadanas, aunado a que recibió quejas, de manera directa, de varios afectados.

Informó que ellos no tenían el permiso para ejercer como tal, ya que su licencia era de oficinas administrativas y para ejercer el giro que tenían deben tener un permiso de la Secretaría de Hacienda y de Gobernación. Es un trámite muy diferente al que ellos, como municipio, pueden ofrecer, ya que ofrecen préstamo de recursos.

En este sentido, aclaró, “para nosotros es difícil comprobar que se esta dando algún tipo de fraude por parte de esa empresa, sin embargo sí podemos actuar en consecuencia sino cumplen con los requisitos establecido en nuestro reglamento”.

“En este caso no tenían el permiso correspondiente, ya que debe de darla la autoridad competente, porque en apariencia ellos manejan dinero”, dijo.

Para que este establecimiento vuelva a funcionar deben de presentar los permisos de Hacienda, Secretaría de Gobernación y la Bolsa Mexicana de Valores, es decir “quizá sí lo obtengan pero van a tardar en obtenerlo”.

Por lo pronto este establecimiento fue clausurado.

ANTECEDENTES

A la redacción de NoticiasPV, llegó la denuncia ciudadana, sobre una presunta estafa de la empresa First Money, la cual hace préstamos a las personas quienes deben pagar el 2.5% del monto del crédito que el cliente solita, posteriormente los hacen pagar el 8.4% para un supuesto seguro del dinero que van a recibir, y supuestamente después les liberan el cheque, situación que la mayoría de los que acuden no logran cumplir y su primer pago lo pierden, porque no hay devolución del mismo.

Es el caso de uno de los afectados que envío la petición de denuncia pública, para que los ciudadanos no caigan en este fraude, que si bien jurídicamente no procede porque hacen que las personas firmen un documento donde deslindan a la supuesta empresa de cualquier responsabilidad, es un hecho que es un grave engaño.

Así lo dijeron algunos afectados.