Circulan en el ciberespacio nacional 35 mil mensajes homofóbicos: Conapred

* La idea central es crear conciencia sobre el daño que ocasionan los mensajes discriminatorios en la dignidad de las personas y generar polémica para destacar los resultados negativos de la intolerancia.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) dio a conocer hoy que diariamente circulan en el ciberespacio un promedio de 35 mil mensajes homofóbicos y contra la tolerancia a la diversidad sexual.

Los mensajes, dijo, van desde las bromas ofensivas hasta el abierto odio contra la homosexualidad.

A fin de erradicar esa conducta, la Conapred echó a andar en septiembre del año pasado la campaña “Sintags (sin etiquetas). La discriminación no nos define”, creada por el Consejo de Europa y que México instrumenta en América Latina para contrarrestar el discurso de odio en la web.

La idea central es crear conciencia sobre el daño que ocasionan los mensajes discriminatorios en la dignidad de las personas y generar polémica para destacar los resultados negativos de la intolerancia.

Según Conapred, a la fecha, durante la campaña en Twitter se han generado 26 millones 800 mil mensajes a través de la cuenta que siguen alrededor de cinco millones 700 mil usuarios.

Además se calcula que el hashtag #SinTags, ha generado hasta el momento 63 millones y medio de impactos, dado el alto número de usuarios que han compartido los contenidos de la cuenta.