Choferes Irresponsables, Causan Accidentes

* En Puerto Vallarta, clásico observar al chofer de un camión manejar y usar aparatos móviles o la unidad llena y cargando pasaje.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Los camioneros de Puerto Vallarta, siguen haciendo de las suyas ante la falta de aplicación del reglamento municipal de tránsito. A diferemcia de lo que ocurrió esta semana en la capital del país, con la implementación del nuevo reglamento, aquí existe uno actualizado pero no es aplicado como debe ser. Es en relación a la aplicación de fuertes multas económicas para aquellos conductores, que usen el teléfono celular cuando manejan una unidad.

Doble responsabilidad para quienes son choferes de unidad de pasajeros de cualquier característica. En Puerto Vallarta, los conductores de camiones de la alianza de transportistas, sistecozome y de la unión de permisionarios, continúan con esta nociva práctica exponiendo la vida de los pasajeros.

Y de otros que violando la ética del conductor conducen las unidades cuando estas van repletas y no cabe un pasajero más. La gráfica que acompaña a esta nota informativa, destaca como la unidad A-011 lleva sobre cupo de pasajeros ocasionando un posible accidente.

De acuerdo con uno de los pasajeros, quien iba a bordo de esta unidad y tomó una fotografía de la unidad, relató a este medio que el chofer llevando gente todavía colgada de la puerta de acceso, iba pidiendo a quienes estaban a bordo que se recorrieran. La norma establece que el chofer no debe sobre cargar la unidad si esta ya tiene al menos la totalidad de los asientos ocupados y de personas paradas que estén dentro del camión.

En ocasiones incluso el propio condcutor con una mano maneja la unidad sostendiendo como puede el volante y con la otra, usando el aparato móvil.

En lo que se aprecia de esta gráfica, en el camión ya iban pasajeros colgados de la puerta.

En la otra serie de fotografías, la típica imagen del conductor de camión manejando con el uso del teléfono celular, el cual contesta o que envía mensajes y lee los que le van llegando.

Cabe destacar que uno de los más recientes accidentes que por atropellamiento, se han registrado en este destino de playa, ocurrió cuando una joven madre de familia, esperando una unidad del transporte fue embestida por un chofer de camión urbano que la privó de la vida, dejando en la orfandad a dos pequeños, el chofer se supo perdió el control debido a que presuntamente iba distraído usando un teléfono celular.