Choferes discriminan a personas de la tercera edad

*Denuncian al conductor de la unidad 63 de Paso Ancho, negó parada para subir a una persona de la tercera edad, “subió a todos menos a mi papá”, destaca ciudadano a Noticiaspv...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Hasta cuando discriminarán.

Choferes no aprenden.

Es la denuncia que hace el ciudadano e nombre, Pedro López Tovar, quien refiere a Noticiaspv un problema de discriminación que sufrió su señor padre de un chofer de la unidad 063 de la ruta Paso Ancho.

Se trató de un conductor de las unidades minibús que hizo parada, subió a las personas que estaban haciendo espera y justo “cuando iba a subir mi padre de la tercera edad, el chofer cerró puerta, aceleró y se fue”.

Lo anterior de que ocurriera un grave accidente, “pues esta persona no tiene una movilidad ágil, por el contrario, recibe ayuda de nuestra parte para incluso subir y bajar de un camión, pero no tenemos las condiciones para llevarlo de otra manera”, relató su hijo.

A Noticiaspv, destacó que, “hoy a las 7 horas con 10 minutos, el minibús de la ruta Paso Ancho con el número 063, negó servicio a mi papá que es una persona de la tercera edad”.
“Hizo la parada para subir al camión, ascendieron a la unidad otras personas, unas seis antes que él”.

“Sin embargo, cuando intentaba subir, el chofer rápidamente cerró la puerta y arrancó dejándolo parado y lógicamente molesto por la acción del conductor del minibús”.

De por sí, tardó en pasar y en una acción rápida y brusca, aceleró y se fue.

“Les pedimos de manera respetuosa que compartan esta historia y los encargados del transporte público en Puerto Vallarta tengan la plena conciencia de corregir los problemas que diariamente exponen los usuarios”.

“No se trata solamente de cambiar unidades para mejorar la imagen, sino de que tomen conciencia de que no discriminen al adulto mayor, los capaciten a fondo, creo es lo principal, antes de adquirir nuevas unidades”, dijo el denunciante.

“Les pedimos compartan este mensaje para que tomen conciencia y no discriminen al adulto mayor, recordando el dicho, como te ves me vi, como me ves te verás”.