Chocan góndolas cerca del basurero Municipal

*Dos camiones cargados de basura provocaron un accidente en la brecha del Relleno Sanitario al parecer por falla mecánica...
NOTAS RELACIONADAS

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Daños materiales y el cierre de circulación por casi una hora en la brecha del basurero municipal, fue el resultado de un accidente entre dos camiones de carga que iban cargados de basura y que se impactaron entre sí, al fallarle los frenos a uno de ellos que se vino cuesta abajo, tomando nota los agentes viales que pusieron los vehículos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes se hicieron cargo de deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron este jueves sobre el camino de terracería que conduce al basurero municipal, en la zona de Bucerías, en donde reportaron a los agentes de Tránsito, que ahí en plena subida se había registrado un accidente entre dos camiones cargados de basura que se dirigían al relleno sanitario, por lo que solicitaban la presencia de los agentes viales para que se hicieran cargo de tomar nota y de mover los vehículos ya que estaban cerrando la circulación de las unidades de aseo público y de otras camionetas que llevaban basura a tirar.

Por tal motivo los elementos de la Policía Vial, de dirigieron al sitio indicado en donde al arribar se percatan de que efectivamente ahí a medio camino de la terracería, rumbo a Brasiles, en Bucerías, se encontraban los dos tracto camiones tapando la circulación luego de haber causado el accidente al momento de que a uno de los camiones de carga le fallaron los frenos y se vino cuesta abajo, impactándose contra otro que iba atrás de él, con la misma dirección.

Los oficiales de Tránsito, a bordo de la unidad radio patrulla PV-136, se hicieron cargo del accidente informando a su base operativa que se trata de dos vehículos involucrados y en donde afortunadamente no había lesionados, solo daños materiales.

Los elementos fueron enterados por algunos testigos, de que el presunto responsable es un Tracto camión, tipo Volteo, de la marca Kenworth, de color verde, modelo, 1979, con las placas de circulación JD-53-811, del estado de Jalisco, que conducía una persona del sexo masculino de nombre Efrén García, con domicilio en el fraccionamiento Alta Vela, en Bahía de Banderas.

Este conductor se dirigía con el camión cargado de basura hacia el relleno sanitario, y atrás de él iba circulando otro tracto camión de color rojo, modelo 1976, con las metálicas PE-72-002, del estado de Nayarit, que conducía un masculino de nombre José Patiño, con domicilio conocido en la zona centro de Bucerías, Nayarit.

Todo iba bien hasta que la góndola de adelante, es decir el camión de color verde, de repente empezó a deslizarse hacia atrás, mientras que el conductor trataba de controlarlo, pero no lo logró y se fue a impactar contra el camión rojo, causándole daños, arrastrándolo por algunos metros hasta que los dos choferes controlaron las pesadas unidades, logrando salir ilesos.

Los oficiales de la Policía Vial, luego de revisar que no hubiera personas lesionadas, pusieron de enterados a sus superiores, quienes les indicaron que procedieran conforme lo marca la ley, esto para el deslinde de responsabilidades, elaborando los agentes las respectivas infracciones a los conductores por haber participado en hechos de tránsito.

Afortunadamente nadie resultó lesionado, sólo el susto que sacaron los conductores y los daños materiales que arrojó este accidente, supuestamente por una falla mecánica que pudo haber causado algo más grave.