Chayito Pelayo Fuentes un Orgullo Para Puerto Vallarta

• El director del Consejo Municipal del Deporte felicitó a la atleta vallartense, quien una vez más demuestra que es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo.

Junto a familiares, amigos y sus compañeros del ISPAC, el Director del Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (COMUFODAJ) Juan Rincón Flores dio la bienvenida a nombre del gobierno municipal, a la deportista vallartense Francisca Rosario Pelayo Fuentes “Chayito”, quien regresó a esta ciudad después de una exitosa participación en el Campeonato Americano de Natación y Atletismo para Síndrome de Down 2013, realizado en Maracaibo, Venezuela, durante la primera semana de diciembre.

Fueron un total de cinco las medallas de oro que conquistó Chayito Pelayo, en esta justa deportiva, al acreditarse el triunfo en las pruebas individuales de 100, 200 y 400 metros planos, así como la prueba de relevos y relevos mixtos, con lo que demuestra una vez más su calidad deportiva y el porqué recientemente fue distinguida por el Ayuntamiento como ‘Premio Municipal del Deporte 2013’.

En sus mensaje de bienvenida, Juan Rincón Flores felicitó a Chayito por este gran triunfo, que dijo, llena de orgullo a todos los vallartenses y representa un gran ejemplo de perseverancia. Reconoció además el esfuerzo y entrega que muestra en cada una de sus competencias y confirmó que en la medida de lo posible, este Ayuntamiento le seguirá dando el apoyo necesario para que enfrente este tipo de retos.

Además de los 10 mil pesos que recibió como ganadora del Premio Municipal del Deporte, en la categoría de Deporte Adaptado, y su beca deportiva, por ser medallista nacional de la Paralimpiada, Chayito Pelayo recibió el respaldo del Consejo Municipal del Deporte para viajar a la ciudad de Guadalajara, en donde el CODE Jalisco la canalizó hasta la Ciudad de México, para partir a Venezuela como parte de la Selección Mexicana.