Certifican con Blue Flag Playa de Oro

*Somos el puerto con mayor número de playas certificadas del país, presumen autoridades...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Autoridades certificaron hoy con el distintivo Blue Flag, la playa de oro, en el municipio de Puerto Vallarta.

Somos el puerto con el mayor número de playas certificadas del país, según presumieron autoridades en evento alusivo realizado en conocido hotel de la localidad.

Según se dijo este día es histórico pues en el 2016, es playa de oro la que recibe el distintivo para certificarla por su calidad y servicio.

En el 2015, lo fue playa Camarones y en el 2014, la de Palmares.

Este se dijo, es un logro de todos en su conjunto, tanto de los gobiernos de los tres niveles, como de los hoteleros involucrados, la sociedad y prestadores de servicios turísticos.

Ahora no se trata de haberlo conseguido solamente y de vivir ese momento de la certificación los 15 minutos que dura el evento, sino de mantenerlo para el siguiente año tener una nueva certificación y así de manera consecutiva para los próximos 15.

De entre quienes hicieron uso de la voz en el evento se comentó que se buscan tres ejes de partida para lograr una certificación de esta naturaleza.

El primero tiene que ver con el ámbito turístico, siempre pensando en mayor atracción, lo cual beneficiará a todos.
En el impacto social que se logra al interior del municipio, con las personas quienes disfrutan las bondades de quienes lo visitan.

Y tercero, en lo ambiental, logrando conjuntar el paisaje natural y el cuidado del medio ambiente.

Es importante destacar que para certificar una playa de esta naturaleza el destino debe trabajar en un total de 36 lineamientos fijados en el plano nacional.

También hubo un reconocimiento a este destino de playa por contar con eficientes y completos equipos, así como con material humano, altamente capacitado para hacer frente a cualquier contingencia y hecho que se presente, en detrimento de los turistas.

Férreo reconocimiento a los guardavidas quienes hacen eficientemente sus labores de cuidado en la playa y a los elementos de la dirección de seguridad pública, por su trabajo de vigilancia.

Lo mismo que para elementos de aseo público y servicios públicos municipales, quienes coadyuvan con hoteleros a mantener altos niveles de excelencia.