Centro de Puerto Vallarta, Con Olores de Orines y Cúmulo de Basura

*Como cada año en estos días previos a la semana santa y de pascua, el centro de Puerto Vallarta ya tiene olores a orines y en las esquinas cúmulo de basura...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El centro de Puerto Vallarta huele a orines y a basura, producto de la temporada vacacional previa a la semana santa y de pascua.

El aumento en el número de visitantes principalmente regionales y nacionales, provoca que en este destino se disparen problemas sociales.

Haciendo un trabajo doble para la dirección de servicios públicos municipales.

El cúmulo de basura en los hogares se dispara de manera grave, debido principalmente a que familias de Puerto Vallarta reciben a familiares provenientes de otras ciudades y estados del país.

Básicamente de la capital Tepic en Nayarit, Guadalajara en Jalisco y Ciudad de México.

Es turista que no se hospeda en hoteles, sino que llega con sus familiares asentados en esta bahía.

Generan más basura que lo normal, es población mayormente del sector juvenil, quienes hacen lo que, en sus ciudades natales, no realizan.

Como es básicamente ingerir mucho alcohol en vía pública y andar de noche de reventón.

Esta mañana, previa a la llegada masiva de turistas a Puerto Vallarta, con los cientos o quizá miles, que se adelantaron desde el pasado fin de semana, ya se percibe como en otros años en esta misma época, los malos olores producto que los visitantes hacen al orinar en la vía pública.

Ante la falta de sanitarios públicos, los asistentes a la playa en el centro, prefieren hacer en las calles, junto a los transformadores de la comisión federal de electricidad, CFE, o en las esquinas, aprovechando la falta de alumbrado y vigilancia por parte de los policías de la dirección de seguridad pública municipal.

Son dos semanas de problemas sociales, por los desórdenes que se presentan, así como los delitos menores de quienes llegan a Puerto Vallarta con ese sólo propósito.