Centro de Pitillal, charcos de agua, llenos de zancudos riesgo de enfermedades

*Vecinos de las calles Juárez, Revolución y 20 de Noviembre en el corazón de El Pitillal, denuncian demasiados charcos de agua, en los que proliferan zancudos, posibles portadores de enfermedades como el dengue....

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Dengue.

Centro de Pitillal, con charcos de agua y llenos de zancudos, existe riesgo de enfermedades.

Vecinos de las calles Juárez, Revolución y 20 de Noviembre en el corazón de la delegación en El Pitillal, denuncian la existencia de demasiados charcos de agua, en los que proliferan zancudos, posibles portadores de enfermedades como el dengue.

NoticiasPV atendió una serie de quejas que por separado llegaron, en donde familias denuncian muchos encharcamientos.

Calles que son invadidas por niños que actualmente no tienen clases, debido al período vacacional de verano.

Cabe destacar que en las últimas semanas, El Pitillal ha recibido varias precipitaciones pluviales y lamentablemente, el agua se queda estancada.

En algunos tramos en dichas vialidades, las personas no pueden caminar libremente, debido a que con la inexistencia de banquetas, estas deben bajar para transitar en camino que tiene mucho que ver con tierra.

NoticiasPV estuvo checando hoy la denuncia y se encontró con un clima húmedo, más de lo habitual, esto favorece las condiciones para el desarrollo del mosco portador de distintas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El llamado de las familias es para que las autoridades competentes, sobre todo de la VIII Jurisdicción Sanitaria, tomen cartas en el asunto.

Esto es, tomar medidas preventivas para evitar enfermedades, muchas de las cuales pueden ser ocasionadas por picaduras de moscos.

De hecho, comentan que en estos momentos, muchas de las familias padecen los estragos de la enorme presencia de estos insectos portadores.

Es molesto para los colonos de estas calles en El Pitillal, soportar la presencia de los moscos, sobre todo en esta época de calor y demasiada humedad.

Por las noches es insoportable la presencia, pues a muchos no dejan dormir, lo más preocupante también es a la hora de la comida.

Muchos de los niños que ahí juegan, lo hacen sin ropa, lo que pone más en riesgo su integridad por la presencia de muchos moscos.