Celebra Puerto Vallarta el Día del Animador Turístico

* Trabajadores del ámbito hotelero y público en general se dieron cita en el Malecón y con diversas actividades relacionadas con la animación en centros turísticos.

Dentro del marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo la celebración del Animador Turístico de Puerto Vallarta, en la que trabajadores del ámbito hotelero se dieron cita en el malecón para realizar un desfile de botargas y estandartes de los hoteles más representativos de la ciudad, evento que fue abierto al público en general.

Posteriormente en el escenario del teatro al aire libre Aquiles Serdán, se contó con la presencia de The Panda Show y Latin Brother, así como la presentación de danza contemporánea, maratón de comedia, dinámicas de animación y concursos.

El animador turístico es parte fundamental para que el visitante se sienta como en casa. Se responsabiliza de la planificación, organización y ejecución de actividades socioculturales, deportivas y recreativas.

Es quien proporciona los medios para la distracción, pero no quiere decir que sea actor de las mismas, sino que busca la interacción entre todos los turistas. A diferencia de un guía habitual, el animador hace funciones de relaciones públicas y propone teniendo en cuenta los gustos de los viajeros. Asimismo, es un embajador, debe tener un amplio dominio de la cultura del lugar y excelente comunicación.

Los organizadores resaltaron el apoyo del gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo de Puerto Vallarta y señalaron que, trabajando en conjunto con las autoridades y los guías tradicionales, los animadores brindan valiosa información a los visitantes durante sus paseos o visitas a la ciudad.

Los hoteles participantes fueron: Barceló, Canto del sol, Garza Blanca, Hilton, Marival, Meliá, Mayan Palace, Pelícanos, Secrets & Now y la empresa Beach Boy.