Casi Nadie Usa Puentes Peatonales

* Y luego por que ocurren accidentes con fatales consecuencias, la mayoría de las personas no usan los puentes peatonales.
.be

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Un total de 9 de cada 10 personas, no usan el puente peatonal para cruzar una avenida. En Puerto Vallarta, es nula la cultura de las personas, para usar este tipo de estructuras. El único objetivo que se persigue, que no haya accidentes con fatales consecuencias.

La realidad es otra, madres de familia, estudiantes, trabajadores arrestan sus vidas, cruzando la avenida, sin usar como es debido el puente peatonal.

En la avenida de ingreso, Francisco Medina, en las inmediaciones del aeropuerto internacional, Gustavo Diaz, existe uno de tantos puentes que sirven para que las personas transiten de manera segura. Este lunes, varias personas fueron captadas, en el momento en el que optaron por caminar exponiendo sus vidas, en lugar de hacer uso de los puentes.

A las 11 de la mañana, cuando la fluidez vehicular es intensa en ese punto de Puerto Vallarta, es una hora en la que muchas personas transitan de un lugar a otro, pero optan por arriesgarse. Jóvenes estudiantes no quieren usar las escaleras, gente de la tercera edad, prefiere torear coches y camiones.

Madres de familia con pequeños y en los casos más extremos llevando niños en brazos, aducen no suben escaleras pues les perjudica para su salud. Es parte de la cultura de los mexicanos, mas recalcitrante en Puerto Vallarta, lugar en el que ocurren múltiples accidentes por atropellamiento.

Muchas veces ocasionados por el propio peatón, al no tomar medidas preventivas. Por años, es un hecho que la ciudadanía demanda la construcción de puentes peatonales, cuando se requiere, pero una vez cristalizados nadie los usa.

Por ello, la indefinición para habilitar un puente peatonal en el crucero de ingreso a la delegación de Las Juntas, punto esencial en donde lamentablemente ya han ocurrido algunos accidentes por atropellamiento.

A lo largo de la avenida de ingreso, hay puntos donde se demanda la instalación de puentes, pero lamentablemente donde hay, como el caso que hoy se relata cerca del aeropuerto, nadie lo usa.