Casi muere por asfixia perro dentro de un auto

*Un ciudadano dijo haber estado parado frente a la unidad mucho tiempo, pero él o la conductora jamás hicieron acto de presencia, se desconoce que pasó finalmente con el animal ...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta está registrando temperaturas promedio en extremo entre los 30 y los 36 grados centígrados, con estas condiciones existen personas que dejan indebidamente adentro de las unidades a sus hijos pequeños o a sus mascotas.

Esto fue lo que le pasó lamentablemente a una persona a quien se le hizo fácil y cómodo, dejar encerrado a su mascota dentro de su coche.

Si la temperatura en promedio ha llegado a estar en la calle, hasta los 36 grados dentro de un auto completamente cerrado esta aumenta de manera peligrosa.

Así lo detalló una persona, quien mandó a este medio de comunicación una denuncia en contra de un colono, (dijo desconocer de que sexo era), peo en el estacionamiento de la empresa Telcel, enfrente de las instalaciones del hotel Sheraton, había un auto colores blanco y amarillo, cuya persona o personas, dejaron a un pequeño animal color café adentro del auto.

“Con las personas que íbamos nos percatamos que adentro de esta unidad de lo que fue al parecer un taxi, marca Tsuru, había un pequeño perro en color café, con la lengua blanca de fuera, sus ojos irritados y postrado debajo de uno de los asientos concretamente del lado del conductor, estaba literalmente tirado”.

“En lo personal me quedé esperando al dueño o la dueña, poco más de veinte minutos y no llegó nadie, el sol estaba abrazador y se sentía en el ambiente de la calle, mucho calor y humedad, pobre animal pensamos, pero nada pudimos hacer, solamente esperamos que no le haya pasado nada”.

Este hombre tomó dos fotografías para ilustrar el lugar de la denuncia, el color del auto y las condiciones en las que se encontraba el pequeño perro de color café.

Mismas que envió a este medio de comunicación, para sustentar la denuncia y alertar a los ciudadanos para que se abstengan de dejar en el interior de sus coches a niños de dad corta y animales, pues el calor hace presa de ellos, si el calor y la humedad es bastante.