Carlos se degrada a tormenta tropical

· Se estima que el fenómeno hidrometeorológico generará lluvias en la costa de Jalisco.

AUDIO: Estado del Clima 17 de Junio 2015

Redacción NoticiasPV

Durante la madrugada de este miércoles, Carlos se degradó a tormenta tropical y se prevé toque tierra en las próximas horas en el municipio de la Huerta, según informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el boletín de las 04:15 horas.

Por lo anterior, desde las 02:30 horas de este día se registran lluvias en los municipios de Cihuatlán, la Huerta, Cuautitlán y Villa Purificación. En Puerto Vallarta y Cabo Corrientes se registras lluvias ligeras, así como nublados en Mascota y Talpa de Allende.

A partir de ese momento, se reactivaron los grupos de vigilancia de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) para continuar los recorridos y auxiliar a la población además de retirar ramas, piedras, etc., en las carreteras y caminos de los municipios antes mencionados.

En el boletín de las 07:15 horas, se informa que la tormenta tropical se encuentra a ocho kilómetros al oeste suroeste de Playa Careyes, 20 kilómetros al sur de playa Punta Pérula y 125 kilómetros al sur suroeste de Cabo Corrientes.

El DATO:

La UEPCBJ solicita a la población atender las siguientes recomendaciones:

· Manejar con precaución durante su traslado por las carreteras, ya que pueden encontrarse con derrumbes, árboles o ramas.

· No cruce arroyos o ríos, ya que la corriente siempre llevará objetos como son maderas, piedras, entre otros.

· Si los sorprende la lluvia en carreteras o zonas urbanas, estaciónese en un lugar seguro, no debajo de árboles o líneas energizadas, esperare a que bajen los niveles de agua y tenga siempre rutas alternas para evitar pasar por las zonas inundadas.

· Si vive en zonas de riesgo, diríjase de inmediato a los refugios temporales previamente establecidos.

· Manténgase siempre informado y en comunicación con las autoridades municipales de su comunidad sobre el paso de este fenómeno.