Carlos Efraín Pedirá Finquen Responsabilidad a Javier Bravo

• El regidor priista, lamenta que el resultado de la auditoría de la contraloría por las luminarias trascienda rimero en los medios, solicitará finquen responsabilidades contra ex alcalde y funcionarios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este martes, en sesión ordinaria de ayuntamiento, el edil priista Carlos Efraín Yerena, hará uso de la voz para pedirle al alcalde, Salvador González, inicie procedimiento para fincar responsabilidades por el quebranto a las arcas municipales, al ex presidente Javier Bravo Carbajal y Aurora Arreola, así como a Gabriel Salcedo y otros servidores públicos, luego de darse a conocer el dictamen de la auditoría que sobre la segunda etapa del proyecto de rescate al centro histórico en materia de luminarias, concluyó el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel.
Cabe destacar que fueron 23 mil lámparas las que iban a cambiar en Puerto Vallarta, el 90% están arrumbadas en una bodega, el gasto total del proyecto era de 90 millones de pesos, pero finalmente fue de 135 millones de pesos, esto es, 45 millones de pesos más de lo presupuestado.
Fue el proyecto original total, pero en la segunda etapa, el asunto es especial también, según el documento interno de la contraloría.
Por estas y otras irregularidades, este martes en sesión ordinaria de ayuntamiento, programada para las 18 horas, el regidor priista Carlos Efraín Yerena se espera haga un pronunciamiento y dejar en claro que tras la auditoría del contralor, Miguel Ángel Rodríguez Curiel en el desfalco de los recursos con motivo de las luminarias de la segunda etapa del proyecto de rescate del centro histórico de la ciudad, no queda de otra más que solicitarle a Salvador González, presidente municipal de Puerto Vallara, finque responsabilidades contra su antecesor, Javier Bravo.
Así lo destaca, el edil priista Carlos Efraín Yerena quien entrevista dijo él a ha insistido, desde el inicio de la presente administración, en la necesidad que a los ediles los directores de dependencias les rindan un informe mensual de actividades.
A la fecha, dijo, tesorería municipal a cargo de Martha Alicia Peña y el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel son los que menos iniciativa han tenido para dar información.
Ahí está el caso de la auditoria del contralor a las luminarias en su segunda etapa, documento que primero se da a conocer en los medios de comunicación y lo ediles ni siquiera están enterados.
El edil priista aseguró que será sano que el alcalde se decida a fincar responsabilidades, ya que no hay información, mi postura es que se debe sentar un precedente contra quien haya desviado recursos.
Su punto de vista es que hay ediles de ambas fracciones a favor de que se finquen responsabilidades, el único reacio es el propio alcalde González.
Dijo que en sesión de ayuntamiento, de este martes será la oportunidad para que los ediles discutan este tema y se haga algo al respecto.
Pediré la información de esta auditoría y de toda la deuda que se tiene, tanto de pensiones al estado, obra pública y proveedores.
En luminarias no se sabe nada a fondo, hasta que sale a la luz pública este informe interno de contraloría.
Hay un desfalco y a la fecha, no sabemos si se compraron, las instalaron o que pasó, lo que sí es un hecho es que la mayoría de este equipo, dijo, está echándose a perder en una bodega.