Capturan a “El comandante Fierro”, líder del Cártel de Sinaloa

* Los informes oficiales relacionan a Vázquez Pérez como uno de los operadores del cártel de Sinaloa, que opera bajo las órdenes Ismael El Mayo Zambada.

Información confirmada por la Procuraduría General de la República, revela que fue capturado César Rafael Vázquez Pérez, alias “El Comandante Fierro”, líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco y Colima, por parte de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que Vázquez Pérez fue detenido tras girarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Está identificado como el “líder de la plaza” y operaba principalmente en el municipio de Zapopan en Jalisco además de Manzanillo y Tecomán en Colima.

Los informes oficiales relacionan a Vázquez Pérez como uno de los operadores del cártel de Sinaloa, que opera bajo las órdenes Ismael El Mayo Zambada.

Originario de Guadalajara, Jalisco y con 33 años de edad, la PGR lo identificó también como coordinador logístico y financiero de estos grupos, “bajo su mando, dirigía las actividades relacionadas con la distribución de estupefacientes en la zona y los homicidios de integrantes del grupo criminal denominado cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Además, “era el responsable del funcionamiento de los narcolaboratorios establecidos en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, además de ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Manzanillo”.

El detenido fue ubicado en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, cocaína, droga sintética y mariguana.

DICE EL COMUNICADO OFICIAL:

Comunicado 1304/17. PGR asegura por el delito de homicidio a César Rafael “N” probable operador de una célula criminal en Jalisco

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentaron, en el estado de Jalisco, una orden de aprehensión en contra de César Rafael “N” por su probable responsabilidad del delito de Homicidio.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Procuraduría General de la República ubicaron a este individuo en el Municipio de Zapopan, Jalisco donde se logró su aseguramiento sin uso de violencia ni afectación a terceros.

César Rafael “N”, de 33 años de edad y originario de la ciudad de Guadalajara, es considerado como probable coordinador de una célula de un grupo delincuencial que opera en los estado de Jalisco y Colima; además de ser el posible encargado de las finanzas y logística de la organización en los municipios de Zapopan y Manzanillo.

Durante la captura de esta persona se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos y estupefacientes con las características de la cocaína, marihuana y cristal.

La detención de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos.

César Rafael “N”, junto con lo asegurado, fue trasladado al Ministerio Público de la Federación correspondiente.