Capacitan a Bomberos y Protección Civil en Comando de Incidentes

• Estos cursos son parte del proyecto de Sistema de Comando de Incidentes que está integrado por elementos del área de servicios y prevención de incendios, paramédicos, Guardavidas e inspecciones.

Con el propósito de optimizar los recursos humanos y materiales, los rescatistas de Bomberos y Protección Civil reciben actualmente en el curso Básico en Sistema de Comando de Incidentes (CBSCI).

Dicho curso les permitirá mejorar su capacidad de reacción y designación de tareas de acuerdo a su competencia, lograr consolidar planes de acción para el municipio, realizar el trabajo con mayor seguridad, reducir los gastos de operación y dar una pronta respuesta según el tipo de incidente.

Durante el inicio de las actividades, el coordinador Académico, Hermes Mendía Loera, en representación del coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, invitó a los oficiales a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos y las habilidades que les permitirán contar con un Sistema de Comando de Incidentes para una primer respuesta.

Este curso es parte del proyecto que desde hace un par de años inició en Puerto Vallarta y que integra a elementos del área de servicios y prevención de incendios, paramédicos, Guardavidas y del área técnica de inspecciones para la coordinación, gestión y organización de las diferentes instancias, con la finalidad de dar una respuesta oportuna ante una situación de emergencia, operativo o evento que se efectúe en la ciudad.