Cancelaron vuelo Los Ángeles- PV por falta de permisos; pero ya reanudaron

*Las cancelaciones de Southwest cubren 10 vuelos diarios entre Los Ángeles, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún...

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

El gusto de la empresa Southwest Airlines de volar de Los Ángeles a Puerto Vallarta solo le duró dos días, ya que no contaban con los permisos correspondientes al no ser emitidos por las autoridades mexicanas.

El vuelo inaugural fue el pasado domingo 5 de diciembre, pero dos días después, el martes 7, se tomó la decisión de ya no volar a Puerto Vallarta y los otros destinos de playa del país donde también había inaugurado vuelos.

Fuentes de la aerolínea norteamericana confirmaron que será hasta este martes 13 de diciembre cuando los vuelos cancelados se vuelvan a reanudar.

Las cancelaciones de Southwest cubren 10 vuelos diarios entre Los Ángeles, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

El día del recibimiento del vuelo en el Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, la aerolínea norteamericana dijo ser la más grande del país vecino del norte con más de cuatro mil vuelos diarios y una flota de 700 aviones.

Southwest llegó a México en agosto de 2014, con dos rutas desde Orange County en California hacia Los Cabos y Cancún y en noviembre de ese mismo año voló a la Ciudad de México; en la actualidad, Southwest es una de las aerolíneas más grandes en Cancún en término de asientos ocupados y crece de forma importante en Los Cabos.