Camino a Gastronómicos, Lleno de Basureros Clandestinos

*Los basureros clandestinos aumentan día a día en el municipio de Puerto Vallarta, denuncian ciudadanos...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El camino que conduce a los Gastronómicos, es otra muestra más del aumento constante de los basureros clandestinos en el municipio de Puerto Vallarta.

Automovilistas constatan diariamente el grado de contaminación en esta parte del puerto, se trata de una avenida grande que va de subida saliendo del túnel grande, es en esa parte donde se localizan la mayor parte de estos tiraderos.

Esta mañana, el espectáculo ofrecía en primer término, la presencia de un enorme sillón, que abarcaba bastante espacio en el lote ubicado a un costado de la banqueta.

La cual es usada por personas que no tienen vehículo y que deben trasladarse a la escuela o al centro de trabajo.

Para ellos, desde la salida de sus domicilios, es una gran pendiente por la que necesitan caminar y es ahí, en donde palpan el grado de suciedad de la que ya son objeto.

En estos enormes terrenos habitan demasiados animales callejeros, los cuáles en su mayoría, perros hacen más tiradero de los deshechos que las personas de paso tiran mientras suben o bajan por la pendiente.

Son varios pequeños y grandes basureros que forman parte del paisaje para aquellas personas que viven o de quienes desean visitar esta parte alta del cerro.

Del cual hay un paraje para llegar también al mirador turístico, el cual sigue en construcción por parte del gobierno del estado de Jalisco.

En estos basureros se observan desde muebles que ya no son usados por las familias, hasta envases de cerveza, pañales, comida y restos de fruta echada a perder, entre otros enseres.

Los camiones recolectores de la basura, tienen la encomienda de pasar a recoger hasta llegar a la zona habitacional, ubicada en la parte alta del cerro.

No hay indicaciones para que se detengan de ida o regreso, con el objetivo de llevarse toda la basura que encuentran a su paso.

Estos basureros a la intemperie, provocan que con las lluvias, sobre todo intensas, como las que han caído en los últimos días, desperdiguen por toda la zona diversos residuos.