Calientan la Plaza en Jalisco; Ejecutan a Cinco

* Dos cuerpos fueron encontrados en Huejotitán, uno en Zapopan, uno más en la autopista Guadalajara- Zapotlán el Grande y el último en Lagos de Moreno.

Agencias/ Las últimas horas en Jalisco, cinco personas murieron asesinadas en hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Rogelio Humberto Rodríguez, comandante de la policía de Jocotepec, municipio de la ribera de Chapala, reportó que en una brecha que conduce al poblado de Huejotitán, encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre.

“Reportaron que había dos occisos y al acudir encontramos a la pareja. Ambos tienen bolsas de plástico en la cabeza y a simple vista impactos de bala”, informó esta mañana.

Por otra parte en la calle Charles Dickens, casi al cruce con la avenida Novelistas en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan, fue ejecutado un ex agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) identificado como Ariel Humberto Nuñez Gastelum de 36 años.

“Llegaba a su casa en un auto Camaro amarillo del año, cuando al descender de la unidad varios sujetos armados con fusiles AK47 y pistolas le dispararon y escaparon en una camioneta Ecosport roja”, explicó un comandante de la policía municipal.

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hallaron cinco casquillos calibre 7.62 por 39 para fusil Ak47 o cuerno de chivo y cinco calibre .9 milímetros.

Entre tanto, en la carretera Sayula – Guadalajara, a la altura del poblado San Andrés Ixtlán en el municipio de Gómez Farías al sur de la entidad, murió acribillado un sujeto de 37 años identificado como Juan Pablo Salazar.

Por último, en la autopista Lagos de Moreno – San Luis Potosí, a la altura de la ranchería 18 de marzo en la zona de los Altos de Jalisco, policías municipales encontraron esta madrugada el cadáver de un hombre aún no identificado, con un impacto de bala en la cabeza.