Calienta motores el 6to Medio Maratón de Seapal Vallarta

*El magno evento deportivo de la paraestatal, pondrá fin a las actividades de la Semana Mundial del Agua, a efectuarse en el mes de marzo próximo...

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta ha comenzado con los preparativos para la celebración de la sexta edición del Medio Maratón y XVI Carrera Atlética por el Agua, a celebrarse el próximo domingo 20 de Marzo, en el marco de la Semana Mundial del Agua 2016.

Así lo informó el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien señaló que de nueva cuenta, se trata de un evento con causa para apoyar a asociaciones civiles que tienen un fin social en el municipio y se desarrollará en un espacio cardioprotegido, con atención y equipo especializado para asistir en caso de ser necesario, a una persona tras un paro cardiaco.

El titular de la paraestatal, aseguró que la justa deportiva ha ido en franco crecimiento en cada edición, por lo que el reto continúa siendo mejorar lo realizado, sin embargo -afirmó- lo más importante es fomentar la convivencia familiar y la salud, bajo un entorno de concientización y reflexión en el uso del preciado recurso y de nuestro medio ambiente.

Por su parte, el titular del área de Relaciones Públicas del organismo, Andrés Trujillo Aguilera, señaló que se encuentran afinando detalles de logística y organización, para proyectar un evento sin precedentes en el que se espera la participación de profesionales de la disciplina a nivel local, nacional e internacional.

Indicó que el trayecto iniciará en los carriles centrales de la Av. Francisco Medina Ascencio, frente a la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, teniendo como retorno el crucero con Fluvial Vallarta en la distancia de 5 kilómetros y para los participantes en los 21 kilómetros, este será en el crucero Las Juntas.

Precisó que en punto de las 7:00 de la mañana se estará dando el disparo de salida a los inscritos en el medio maratón y 15 minutos más tarde, dará inicio la carrera recreativa de 5 kilómetros.

Informó que también se ha contemplado la participación de los más pequeños en esta fiesta deportiva, con la carrera infantil, la cual contará con categorías desde los 4 hasta los 12 años, en distancias desde 100 hasta 800 metros.

Agregó que esta tendrá verificativo el sábado 19 de Marzo a las 7:00 de la mañana, en la pista atlética que rodea la cancha uno de las instalaciones deportivas antes mencionadas, dónde se esperan momentos de sano esparcimiento entre padres e hijos.