Cabildo infantil sorprende por su buena lectura y claridad en iniciativas

* 18 niños de 9 escuelas con los mejores promedios, se prepararon, leyeron el protocolo del gobierno municipal y se condujeron con propiedad en el uso del micrófono al proponer sus iniciativas.

Por: Julia Baumgarten
NoticiasPV

En el marco de los festejos del día del niño. Puntual, Organizado, Claro en sus ideas y con muy buena oratoria, se realizó el ejercicio democrático de la integración del Cabildo Infantil 2016 la mañana de este miércoles 27 de abril.

18 niños de 9 escuelas con los mejores promedios, se prepararon, leyeron el protocolo del gobierno municipal y se condujeron con propiedad en el uso del micrófono al proponer sus iniciativas.

Alondra Michel Gutiérrez, de la primaria “Luis Farah Mata TV” de la Delegación Ixtapa fue la “Niña Presidenta”, Giovany Antonio Ramos Esteban, de la primaria “Miguel Palomar y Viscarra TV” colonia Gpe. Victoria fue el Síndico y Carol Natalia Rodríguez Machado de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz TV” de la colonia La Aurora, la Secretaria General del Ayuntamiento Infantil.

Los 15 niños restantes fueron regidores; el protocolo de una sesión de cabildo fue llevada por la niña Secretaria Carol Natalia de forma profesional y respetuosa.” Como lo indica niña Presidenta” fue la frase que causo admiración y encanto entre los 18 regidores verdaderos quienes hicieron mancuerna con su regidor niño.

El Cabildo Infantil leyó bien y en voz alta sus iniciativas ambientales, mismas que fueron recogidas por los verdaderos regidores y el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien sorprendido por el desempeño de los niños, los felicitó y les prometió que sus iniciativas serían implementadas próximamente.

Vallarta tendrá más contenedores de basura en plazas, playas y salidas de escuelas y se implementará un programa de reciclado de plásticos gracias a las iniciativas presentadas por el cabildo Infantil.

La Niña Presidenta Alondra Michel junto con el Niño Regidor, visitó todas las oficinas municipales y las sala de prensa en donde la entrevistamos:

Niña Alondra, como fue que te escogieron para ser Presidenta Municipal del Cabildo Infantil 2016?

Primero asignaron a varios alumnos de varias escuelas para hablar de un tema en un concurso de oratoria y el jurado del otro cabildo nos seleccionaron.

Cuál es tu promedio escolar?

Bueno saco mucho 10 pero hoy tuve 9.7 y cuando presente mi tema sobre la separación e higiene de la basura, me escogieron como presidenta

Y que sentiste cuando te dijeron que serias la presidenta?

Mmm no se… pero me sentí alegre porque haría algo diferente

Cuál es tu experiencia del evento junto al alcalde y regidores?
Me divertí mucho, conocí nuevos amigos y me encanto conocer al presidente municipal

Te gusto conocer al alcalde Arturo Dávalos Peña?

Si, y el regalo también me gusto mucho

Te gustaría ser presidenta municipal cuando seas grande?

¡Si ¡
Y con este ejercicio te intereso la política Alondra para tu futuro?

Sí, me interesó porque conoces a mucha gente, viajas, te toman fotos, si tal vez cuando sea grande…

Por su parte el alcalde Ingeniero Arturo Dávalos Peña, anunció la instalación de más contenedores para basura para mantener los espacios públicos saludables y felicitó al cabildo Infantil por su claridad en la presentación de sus iniciativas, “porque se trata de trabajar en equipo, de cuidar juntos a nuestros niños que representan el futuro de nuestra ciudad y a quienes corresponderá hacer la misma tarea que hoy nosotros desempeñamos y en el que estamos concentrados; “preservar el puerto que queremos”, enfatizó el alcalde.

Es gratificante escuchar la claridad de los niños, que nos ayudará a seguir la ruta correcta para dejar un destino turístico más atractivo para los turistas y un lugar donde se establezcan familias para ver crecer a sus hijos, con el mismo amor con que nosotros vemos crecer a los nuestros. Termino diciendo el alcalde.

A las 9: 45 la Niña Secretaria dio por terminada la sesión ordinaria del cabildo Infantil 2016.