Buscan Ejidatarios de Bucerías Desazolvar Contaminado de Canal

* El presidente del Ejido, así como más ejidatarios y avecindados, realizaron un recorrido por la zona acompañados, por el regidor, Omar Guerra, presidente de la Unidad de Riego de Valle de Banderas. Se tomaron acuerdos. El puente peatonal de Mezcalitos está taponeado por basura y llanta.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Finalmente, luego de verificar la gran contaminación que tiene el dren natural que atraviesa la carretera 200 a la altura de Lago Real y el crucero de Rincón del Cielo, el presidente del Ejido de Bucerías, David Velasco, acompañado por ejidatarios y avecindados de la zona, decidieron tomar cartas en el asunto para limpiar, desazolvar este dren que lleva aguas negras mal tratadas y basura, motivo por el cual ya se colapsó parte del puente peatonal que permite el paso a vecinos y estudiantes de Mezcalitos que van diariamente a Mezcales.

Ya en el lugar de los hechos, contactaron al regidor, Omar Guerra, quién es el presidente de la Unidad de Riego de Valle de Banderas, como responsable del cuidado y mantenimiento de los drenes, y arroyos de este municipio. Omar Guerra, informó que ya se tenía planeado limpiar esa zona, sin embargo, el OROMAPAS, no se los permitió, sin embargo, dijo, este dren será registrado dentro del programa de conservación que promueve la CONAGUA y con ello, garantizó, este trabajo se llevará a cabo a la brevedad.

Aclaró Omar Guerra, que la maquina especial para llevar a cabo estos trabajos de desazolve, por el momento está descompuesta, pero no pasa de 8 días, dijo, su reparación, por lo que calculó que en menos de 15 días este dren estará libre de basura y maleza acumulada. Mientras tanto, dijo a los ejidatarios, el puente peatonal que comunica a Mezcalitos y Mezcales, será liberado de la basura en este mismo día.