Buscan corrupción en el sistema de riego de la Avenida de Ingreso

* La petición de integrar una comisión para investigar estos hechos la realizó el edil, Andrés González Palomera, misma que fue respaldada por el presidente municipal, Arturo Dávalos. Dejaron el compromiso de recibir información del Tesorero y Controlar, para después realizar un recorrido y observar las pésimas condiciones en las que dejaron esta obra. Dávalos Peña dijo no tener ningún interés en ocultar nada sobre estos hechos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Fue el regidor, Andrés González Palomera, quien presentó ante el pleno un punto de acuerdo para la creación de una Comisión Transitoria, Encargada de Investigar el Sistema de Riego Automático que se aprobó en el gobierno de Ramón Guerrero Martínez.

“Esto lo presento con la idea de aprovechar que el día de hoy (en sesión de Ayuntamiento) estamos aprobando el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Creo que los ciudadanos están interesados en saber en dónde están esos 11 o 12 millones de pesos, que según se invirtieron en el sistema de riego de la Avenida de Ingreso”, expuso.

“Pedimos se autorice para que esta comisión esté integrada por cada uno de los integrantes de cada fracción edilicia”.

En este contexto, el primer edil, Arturo Dávalos Peña, conminó a sus compañeros del pleno a sumarse a esta comisión transitoria, misma que tiene como finalidad analizar e investigar la situación, para ofrecer cuentas claras sobre el sistema de riego.

De esta manera envió la petición a la comisión de gobernación, servicios públicos y hacienda, donde definirán la integración de la comisión.

Sobre este tema, el edil “Peri” Cuevas García destacó que ha observado apertura en el gobierno de Dávalos, tan así que de ellos mismos (el actual gobierno) obtuvo la información detallada sobre la venta de dos calles de la ciudad, “en este tema, creo que va a continuar la buena voluntad”, auguró.

Recordó Dávalos Peña que hay un juicio en contra de estos hechos, “sí se pagó una parte, pero sí es necesario que nos informen”. Invitó a los regidores para sumarse a un recorrido la próxima semana sobre la avenida de ingreso, pero antes se reunirán con el Tesorero y Contralor para recibir detalles de esta situación.

Y la propuesta fue aprobada con 16 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

Ya en entrevista, Dávalos Peña, expuso se pagó el 50% del costo de esta obra, “aunque hay qué aclarar son varios constructores los que participaron en diversos tramos. Hay unos que sí cumplieron y se cumplió y están funcionando”.

“Tengo entendido fueron 11 millones de pesos lo que pagó la administración pasada”, informó.
¿Habrá denuncias, en caso de que haya irregularidades?
—Aquí es donde debemos tomar decisiones.