Buscan Conformación de Fideicomiso Para Obras Por 300 MDP

* Estarían conformando un Fideicomiso por un monto de 300 millones de pesos, y las partidas del orden federal y estatal se concentrarían en este fondo; los recursos serán destinados únicamente para obras de alto impacto para Puerto Vallarta. El alcalde ya consensa con la IP y regidores.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

En los últimos días, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, sostuvo diversas reuniones tanto con la iniciativa privada, líderes sindicales y sus propios regidores de Movimiento Ciudadano para presentarles un proyecto de alto impacto de obras para Puerto Vallarta, el cual requiere de un esquema sólido financiero que permita consolidar este ambicioso proyecto.

Integrantes de la Iniciativa Privada confirmaron que son obras que superan los mil millones de pesos, pero se requiere de la conformación de un fideicomiso que inicialmente sería por 300 millones de pesos.

El alcalde presentó la compilación de obras de las últimas administraciones, mismas que no se han consolidado, pero en esta ocasión el primer edil busca los mecanismos para lograr realizarlas durante su trienio.

Se aclaró que no será ningún crédito financiero para el municipio, es decir no más deuda, sino la conformación de un fideicomiso, donde las partidas estatales y federales se vayan a este fondo y de ahí se utilicen para la realización de las obras.

Ramón Guerrero ya socializa este proyecto, tiene el visto bueno de la iniciativa privada y del líder de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, quien explicó es un buen proyecto que permitirá a Puerto Vallarta recuperar una figura digna en infraestructura.

Hasta el momento Ramón Guerrero no les ha presentado la corrida financiera, pero ya contempla las obras de alto impacto como el par vial de la Avenida Luis Donaldo Colosio, otro más en Las Juntas y El Pitillal, sumando también el de Conchas Chinas, y todavía hay más obras importantes para el municipio.

Por su parte, el Secretario General, Antonio Pinto, lamentó que no se le crea no conoce el proyecto del alcalde, cuando es el “brazo derecho” del presidente municipal en este tipo de acciones. Comentó que apenas iba a platicar con el presidente y preguntaría sobre el tema al respecto. Se espera que en las próximas horas el alcalde o bien el Secretario General den a conocer parte de este proyecto.