Buscan al asesino del guardia de seguridad de Sayulita

* Los hechos sucedieron en Sayulita, luego de que sostuvieron una discusión *El sujeto sacó una pistola y le disparó en la cabeza, luego escapó.

Por Adrián De los Santos

De un balazo en la cabeza fue como le quitaron la vida la tarde de ayer, viernes 15 de julio del 2016, a un guardia de seguridad en el pueblo de Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas.

Trascendió que el hoy fallecido se encontraba realizando su recorrido de vigilancia sobre la zona de restaurantes, donde tuvo un altercado con un tipo que iba acompañado de una mujer, mismo que de un momento a otro sacó un arma de fuego de entre su ropa y le pegó un tiro en la cabeza, para luego huir a bordo de un vehículo tipo Jetta o Bora, en color blanco, con rumbo hasta el momento desconocido.

Los hechos sucedieron al filo de las 18:00 horas y tras ello, se generó una fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Turística, Policía Nayarit y elementos de la Fiscalía del Estado, quienes acudieron para recabar información sobre el agresor siendo así que se montaron algunos puntos de revisión sobre la carretera federal 200 y otros sobre la carretera que va a Punta de Mita a Higuera Blanca, sin embargo, todo indica que no lograron la detención del responsable.

En el lugar donde quedó el cuerpo del guardia asesinado, se presentaron paramédicos, quienes terminaron por confirmar que la persona había fallecido a consecuencia del impacto por arma de fuego que recibió en la cabeza.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal e impidieron el acceso a toda persona, hasta que llegaran peritos del Semefo de la ciudad de Tepic, para realizar las debidas diligencias y además se hicieran cargo del levantamiento de indicios y del cuerpo, al tiempo que dieron inicio a la correspondiente carpeta de investigación.