Buscan a Sujeto Por Intentar Matar a un Niño en San Vicente

* Madre del menor presentó denuncia en contra Armando Jiménez Betancourt por amenazas contra su hijo y lo que resulte bajo el expediente 389/12. El día de los hechos fue correteado por Ramiro Gómez, pero el peligroso sujeto pudo escapar, entró a su casa y su madre adoptiva lo protegió

Por Paty Aguilar

Un peligroso sujeto ronda por la calles de la comunidad de San Vicente, se trata de Armando Jiménez Betancourt, quien tiene su domicilio en este poblado. La noche del viernes 4 de mayo 2012, alrededor de las 22 horas, este hombre atacó a un menor sin la menor provocación, lo persiguió con un cuchillo en mano amenazándolo que lo iba a matar, el chico corrió hasta refugiarse en una pastelería aledaña a la plaza pública de este pueblo donde Ramiro Gómez Lizárraga lo protegió y defendió tras perseguir al individuo por varias calles del lugar.

La madre del menor, luego de saber lo que ocurrió a su hijo, presentó una denuncia penal contra este sujeto que pudo ser identificado porque es conocido en el lugar. Sobre cómo ocurrió el incidente, según explicó el menor al señor Ramiro, él y su tío estaban en el interior del Ciber que está a la vuelta de la plaza y que en un momento dado se salió para comprar un vaso de agua, pero al salir este sujeto estaba trepado en la bicicleta y en todo agresivo le dijo al niño “qué te robaste”, el menor le contestó –nada- y el tipo le dijo, -si algo te robaste- entonces intentó agárralo y fue cuando el niño empezó a correr para alejarse de él, pero el sujeto se fue tras él trepado en su bicicleta, sacó un cuchillo de entre sus ropas y mientras el niño huía el sujeto le gritaba que lo iba a matar.

Fue así que llegó muy asustado hasta la pastelería, se metió y ahí la señora del negocio le preguntó que ocurría, el niño del susto apenas podía hablar, y cuando logró explicar lo que le había pasado, Ramiro salió del lugar y el menor le señaló al hombre que estaba esperando cerca del lugar como si estaba hablando por teléfono, entonces Ramiro se acercó al sujeto pero este se alejó, pero fue alcanzado por la parte de atrás de la iglesia, ahí Ramiro le reclamó lo que le había hecho al menor y se liaron a golpes, luego el sujeto abandonó la bicicleta y empezó a correr, y tras él Ramiro, atravesaron la plaza entre mucha gente que ahí estaba, mientras Ramiro pedía que llamaran a la policía.

La persecución se dio por varias calles hasta que el sujeto se introdujo en una casa de la calle de acceso a San Vicente frente al fraccionamiento Villas Miramar y de ahí ya no salió. Ramiro entonces llamó a la policía e informó sobre los hechos, pero la patrulla municipal S-68, llegó luego de casi una hora del reporte. Mientras tanto, Ramiro habló con la dueña de la casa quien reconoció que si conocía al individuo, que ella lo había criado, pero que ya no vivía con ella tras proporcionarle su nombre, pero el hombre ya no salió de su casa y nada se pudo hacer.

La mañana del sábado, la madre del menor puso la denuncia correspondiente y de inmediato se giró oficio a la policía estatal investigadora asignada en Jarretaderas para investigar el paradero del sujeto y detenerlo por el delito de amenazas y lo que resulte en contra del menor.