Busca la Socia del Empresario González Corona, Quedarse con Locales del Municipio

* Lo anterior se desprende de la orden del día que será sometida a consideración del pleno, en la sesión de Ayuntamiento del próximo lunes 29 de julio del 2013, en punto de las 17:00 horas. De la misma manera, la socia del empresario Fernando González Corona, Luz María Torres González, pide quedarse con los locales comerciales asignados al Ayuntamiento en el parque Hidalgo, para su uso, usufructo y mejor disposición de sus intereses económicos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com
Foto: Google Maps

De acuerdo a información ofrecida por el regidor Humberto Muñoz Vargas, este próximo lunes 29 de julio del 2013, se llevará a cabo una sesión ordinaria más de Ayuntamiento, en punto de las 17:00 horas, donde exponen para su consideración, discusión y aprobación al pleno de los regidores la primera modificación al Presupuesto de Egresos del 2013, mismo que quedó registrado en el punto 6.12 de la orden del día.

“6.12 Iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, que autoriza la primera modificación al Presupuesto de Egresos Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2013, que fue aprobado mediante acuerdo 070/2012, emitido por el Honorable Ayuntamiento en sesión plenaria de fecha 15 de diciembre del 2012”.

Se espera que por mayoría de la fracción de Movimiento Ciudadano y el respaldo de regidores de oposición, principalmente del Verde Ecologista, la modificación quede aprobada, pero el edil, Muñoz Vargas anticipa hará observaciones al respecto.
Según se lee en su Facebook, ha estado revisando a detalle la información que le entregaron “y por supuesto haré comentarios al respecto donde considere que se puede afectar las finanzas municipales”, anticipó.

BUSCA LUZ MARÍA TORRES GONZÁLEZ QUEDARSE CON LOCALES COMERCIALES DEL AYUNTAMIENTO EN ESTACIONAMIENTO HIDALGO

No conforme con lograr una concesión a 99 años del estacionamiento Parque Hidalgo del municipio de Puerto Vallarta, de violentar constantemente el convenio firmado con el Ayuntamiento, ahora la socia del empresario Fernando González Corona, Luz María Torres González, a través de su hermano, Hugo Torres, quien es su apoderado legal, buscan quedarse con los locales que corresponden al municipio para su manejo y mejor disposición, ubicados precisamente en el estacionamiento Parque Hidalgo.

Lo anterior quedó de manifiesto en el punto 5.12 de la orden del día mismo que refiere:
“5.12 Se da cuenta con el escrito de fecha 24 de junio del 2013, suscrito por el Lic. Hugo Armando Torres González, representante legal de la empresa DISCOVERY PV S de R.L., mediante el cual solicita se analice la posibilidad de permitir que se utilicen los locales existentes en el estacionamiento Hidalgo, localizado en el polígono formado por las calles Perú, Argentina, Jesús Langarica y Avenida México, de la colonia 5 de Diciembre y se orienten a su renta para generar mayores ingresos, así como se acuerde la prohibición de estacionarse en el primer cuadro de la ciudad a efecto de disminuir la contaminación”.

En este contexto, es importante mencionar que la esposa de Hugo Torres González, apoderado legal de esta empresa, es la presidenta del Voluntariado DIF, Sara María Chávez, es decir habría una triangulación de intereses económicos que pondría en evidencia la actuación del gobierno municipal.

Se espera que los regidores de Movimiento Ciudadano respalden esta decisión que solicitó el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez se incluyera en la orden del día, ya que para hacer estos movimiento de forma legal, se requiere de la aprobación de los regidores de mayoría, misma que puede lograr con sus ediles a disposición.

Prácticamente es un hecho que los regidores de Movimiento Ciudadano contribuyan al igual que los regidores de otros partidos, al desmantelamiento del patrimonio municipal.
Cabe destacar que el ventajoso contrato a favor de Luz María Torres, fue firmado por Miguel Ángel Yerena Ruiz, entonces síndico municipal, en la administración de Gustavo González Villaseñor.