Busca Alcalde Bajar los 6.3 MDP de “Fandango”, Para las Colonias

* Después de la denuncia hecha por NoticiasPV.com en el sentido de que el diputado federal, Rafael González Reséndiz, etiquetó 6.3 millones de pesos para la empresa privada "Fandango Puerto Vallarta", y de la indignación que causó a políticos y ciudadanos de Puerto Vallarta el que esos recursos públicos vayan a parar a manos de empresarios y amigos del legislador priista, el alcalde, Ramón Guerrero declaró a este medio buscará los mecanismos para que ese dinero baje pero para beneficio de las colonias marginadas del municipio, que tiene como herencia de Javier Bravo y Salvador González Reséndiz una deuda superior a los mil 200 millones de pesos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Para el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, los recursos por un monto de 6.3 millones de pesos etiquetados del Presupuesto de la Federación promovido por el diputado federal, Rafael González Reséndiz, para la empresa privada “Fandango Puerto Vallarta”, “es un tema que se esta revisando con la Secretaría de Cultura (en el Estado) y en ese sentido vamos a ver cómo se va a procesar”.

Según el primer edil, “no hay claridad” sobre la forma de cómo se etiquetaron esos 6.3 millones de pesos, “no nos queda claro si es para una empresa o para un programa, eso es lo que estamos revisando”, aseguró.

En este contexto, el mismo Guerrero Martínez reveló ya hubo acercamiento con el diputado federal, Rafael González Reséndiz, el promotor para lograr etiquetar esos recursos, “sí hubo acercamiento en ese sentido, pero no específicamente para ese tema”. Es decir, plantearon temas de recursos para Puerto Vallarta, pero aclaró, no se habló sobre esos 6.3 millones de pesos.

* Interesante el saber que se etiqueten recursos para una empresa privada, cuando el municipio otras prioridades, alcalde.
—Yo insisto, el tema no esta muy concreto, no se sabe si es a la empresa o es un programa que pudiera estar establecido en el esquema del Gobierno Estatal, es lo que estamos investigando, insistió.

Al respeto se le cuestionó hasta dónde esta informado sobre este tema del que existe indignación tanto de políticos como de la ciudadanía el saber que se etiqueten recursos públicos (pagados con impuestos de todos los mexicanos) a una empresa privada, mientras que las colonias de Puerto Vallarta están prácticamente en el abandono, “que se esta en el análisis ahorita, para acercarnos a la dependencia y poder definir las reglas de operación”, es decir una vez investigado se iniciarán con los trámites para bajar esos recursos, pero se valora bajo qué modalidad.

* ¿Existen las posibilidad para que se bajen esos recursos?
—Deben existir todas las posibilidades.

* ¿Quedarán para el municipio o para  la empresa privada?
—Eso estaremos buscando que sean para el municipio.

PEDIRÁN INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA

Al respecto, el regidor del PAN, Humberto Muñoz Vargas confirmó que durante la sesión de Ayuntamiento a celebrarse la tarde de este jueves 21 de marzo del 2013, pedirá información sobre esos recursos.

“Claro que pediremos saber cuál es el estatus de esos recursos… es importante conocer qué hará el municipio para reencausar ese dinero que verdaderamente hace falta, pero para las colonias de Puerto Vallarta”, reiteró.

Por su parte, la regidora Susana Carreño, anticipó también hablará sobre el tema en la sesión.