Brutal volcadura de otra pipa con gasolina

*El accidente sucedió poco antes de llegar a puente Barranca Honda *Esta vez el tanque se estrelló con las rocas, se abrió y se derramaron más de 20 mil litros...

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Brutal accidente de una pipa cargada con 30 mil litros de gasolina, se registró la tarde de este jueves sobre la carretera federal 200, poco antes de llegar al puente Barranca Honda, en el municipio de Cabo Corrientes.

Autoridades municipales, estatales, federales y militares, llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que se trataba de fuerte volcadura con derrame considerable de combustible, debido a que el contenedor se abrió al estrellarse contra las rocas, lo que ocasionó el derrame de hidrocarburo en más de 600 metros.

El reporte de este accidente se dio a eso de las seis de la tarde con 30 minutos, en el sentido de que se había registrado la volcadura de una pipa, cerca del puente Barranca Honda y el conductor al parecer había fallecido en el lugar.

Aparatosa volcadura de un pipa cargada con 30 mil litros de gasolina, sobre la carretera federal 200 a un kilómetro del puente Barranca Honda, a causa de este accidente se abrió el contenedor de a pipa de forma considerable y existe la posibilidad de que toda la gasolina se haya derramado sobre la carretera, causa por la cual está cerrada por riesgo de explosividad, informó Adrián Bobadilla, jefe de bomberos.Se habla de que está pipa es la que llevaba combustible a la gasolinera de Las Moras, aunque esto no está confirmado.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, January 10, 2019

Rápidamente acudieron elementos de la Policía Turística asignados a la vigilancia de dicho lugar, en donde se dieron cuenta de que en la misma curva donde hace tiempo se estrelló una camioneta ganadera con un autobús de la ruta Cihuatlán, “Se trata de la volcadura de un autotanque con capacidad de 30,000 litros, cargado con gasolina, venía lleno y es perteneciente a la empresa Nisalo, la gran mayoría de producto se encuentra derramado sobre la cinta asfáltica y extendiéndose”, informaba en esos momentos la Unidad Estatal de Protección Civil, mismos que se estaban movilizando en el lugar con el apoyo del personal del cuerpo de Bomberos Municipal, quienes regaron espuma por toda la zona, debido a que detectaron riesgo de explosión.

Para esos momentos otros paramédicos, atendían e inmovilizaban al conductor, el cual fue trasladado policontundido y grave a la clínica 42 del Seguro Social en Vallarta.

Desde esos momentos la carretera fue cerrada en ambos sentidos, en lo que el persona del cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado realizaba sus labores.

En esos momentos se decía que la mayor parte de la carga se había derramado, pero que por fortuna no había alcanzado a llegar al río los Horcones, informó Adrián Bobadilla, jefe de Bomberos Vallarta.

Se dio a conocer que hasta las 23:45 horas de este jueves, el personal de una empresa de grúa, había logrado poner sobre sus llantas el pesado vehículo, detectando que en la parte del contenedor tenía un agujero considerable, a causa del brutal impacto con las piedras.

Y es que esa zona de curvas es muy peligrosa, agregando además el exceso de velocidad en que iba el conductor, por lo que ahora las autoridades toman nota de lo sucedido e investigan cual fue la causa real de este accidente.