Botes, Cestos y Contenedores, Desastre en Isla del Cuale

Además del puente vehicular, grafiti, inseguridad y hoyos, ahora se suma el lamentable estado en el que se encuentran algunos contenedores para depositar basura en esta área

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ahora son los botes, cestos y contenedores.

Además del lamentable espectáculo que priva en inmediaciones de la isla del río Cuale, visitada por miles de turistas nacionales e internacionales, con el puente vehicular, el grafiti, suciedad, hoyos e inseguridad, ahora se suma el mal estado de los contenedores para depositar la basura.

Algunos, (como el de la gráfica), a punto de colapsar y todo por una debida falta de inspección y supervisión por parte de la autoridad competente.

Antes considerada una zona de rigor, icono como un lugar obligado para visitar, por el lamentable estado en el que se encuentra, este punto podría dejar de ser considerado por guías de turistas, quienes llevan diariamente a visitantes que llegan a Puerto Vallarta vía cruceros marítimos.

Uno de los tantos servidores públicos turísticos de la zona, quien pidió anonimato, dijo que es triste ver como la isla del río Cuale cae poco a poco y deja de ser atractivo para todo mundo.

Llamada la Isla de los Niños, tiene todo para presumir, sin embargo, la falta de recursos económicos y compromiso de toda aquella autoridad, lo único que provocan es que el lugar no levante.

No se le invierte, “ni siquiera una manita de gato”, advirtió.

Todavía a mediados del año pasado, existía de parte de las autoridades locales de ecología tareas y campañas los sábados por la mañana, para que con una buena dotación de bolsas y jóvenes voluntarios, junto con empelados de locales y restaurantes de la zona, ayudaban a hacer recorridos y levantar basura para luego depositarla en los contenedores y cestos del lugar.

Pero la actividad también disminuyó poco a poco, actualmente, denuncio, ya hay hasta contenedores que están a punto de caer, sin que nadie haga algo.

En la propia Isla y zona circundante, asegura el informante hay demasiado descuido en los contenedores y lugares para el depósito de la basura.