Boquetes de Citelum riesgo de lesiones a peatones

*La empresa concesionaria de colocar nueva luminaria en avenida de ingreso, no ha cumplido con estándares de seguridad a automovilistas y peatones...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En esos boquetes sin señalamientos, fácilmente puede caer un peatón.

Es el comentario generalizado de varias personas, quienes al cruzar de un lado de la banqueta hacia la otra en avenida de ingreso, Francisco Medina, notan enormes boquetes originados por la empresa Citelum.

Firma encargada de colocar las nuevas luminarias en tan importante arteria vial.

Las quejas van enfocadas, a la pésima organización de la empresa para prevenir algún accidente vehicular o de caída de una persona en estos boquetes, identificados básicamente en los cruceros.

Se trata de obras realizadas a lo largo de la semana, muchas de estas obras quedan sin las señales correspondientes de prevención.

Empleados de Citelum, dejan abiertos estos boquetes sin advertir en la mayoría de las ocasiones, el enorme riesgo para las personas, sobre todo de noche madrugada, cuando varias de estas personas necesitan cruzar de un lado a otro.

La posible caída de un peatón en estos hoyos, pudiera ser de riesgo, para la fractura de un tobillo o fuerte lesión en piernas.

Cabe destacar que en muchos de los cruceros, en los que se ha advertido el peligro y riesgo de accidentes, caminan personas mayores de la tercera edad y mujeres embarazadas y/o con niños pequeños.