Boquete en Morelos y Aldama

Automovilistas y vecinos en el primer cuadro de la ciudad, denunciaron peligro latente por varis días De último momento, reportan inicio de reparación por cuadrilla de trabajadores

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Siguen boquetes en el centro.

Ahora tocó turno denuncia de peatones, automovilistas y vecinos de la zona donde se ubica el cruce de las calles Morelos y Aldama.

En donde en reporte de última hora, antes del cierre de esta edición, se informó que ya hay cuadrillas de trabajadores reparando esta obra mal ejecutada.

Sobre calle Morelos en esquina con Aldama, había todavía esta semana, una especie de cruz de madera en señal de alerta para peatones, automovilistas, camioneros y motociclistas que había un enorme boquete provocado, que causaría un riesgo físico para las personas o daño para alguna unidad que ahí cayera lamentablemente.

Era una señal con el color naranja en advertencia, que indicaba a todo mundo sobre el riesgo de transitar por esta zona.

Vecinos del dentro manifestaron a este medio, aún cuando no iniciaban los trabajos de reparación de los daños a la infraestructura vial, que están batallando por atraer turismo a esta zona de la ciudad.

No lo han logrado por diversas razones, desde que el malecón fue remodelado en el trienio anterior.

Desde entonces, para todos tanto propietarios y encargados de antros y grandes consorcios de diversión, así como dueños de negocios diversos en calles transversales coinciden que fuera del área del malecón no hay promoción ni atractivos para los visitantes.

Turistas nacionales y extranjeros quienes llegan a Puerto Vallarta, solamente son guiados a lugares especializados de comida, ropa y joyerías.

Empero para quienes no siguen las rutas de los guías, recorren a su manera partes del centro de la ciudad, encontrando lamentable espectáculo como grafiti, suciedad porque no es recolectada en tiempo y en forma la basura, malos olores y pésimo estado de las calles, principalmente en este punto de Morelos y Aldama.

Es palpable que diversas instancias como el gobierno municipal en turno, Seapal organismo operador del agua, la comisión federal de electricidad, CFE, Teléfonos de México, TELMEX y la firma televisora de TELECABLE, todo el año llevan a cabo reparaciones en obras que les son requeridas, pero que con el tiempo, no arreglan y dejan como debe ser.

Es el temor ahora de quienes tienen propiedad o viven cerca de las calles antes citadas donde reportaron otro boquete.

Aunque de última hora avisaron autoridades competentes ya están arreglando al cien por ciento.