“Betty la Fea”, Detenido en Bucerías, lo Acusan de Narcotráfico

* Carrillo Fuentes apodado “Betty la Fea” enfrentará proceso penal por delitos contra la salud y portación de armas de uso reservado al Ejército mexicano. Ante la corrupción que prevalece en el sistema judicial mexicano, e anticipa pronto saldrá libre.

A escasas horas de que venciera el plazo legal para resolver su situación jurídica, Alberto Carrillo Fuentes presunto capo del cártel de Juárez, fue enterado de que enfrentará un proceso penal por delitos del crimen organizado.

La resolución fue notificada la tarde de este martes a Carrillo Fuentes por parte del juzgado segundo de distrito en materia de procesos penales federales con sede en Tamaulipas.

Carrillo Fuentes apodado “Betty la Fea” enfrentará proceso penal por delitos contra la salud y portación de armas de uso reservado al Ejército mexicano.

Alejandro Arias Barrera, presunto cómplice de Carrillo, también fue enterado de que enfrentará proceso penal por los mismos ilícitos.

Ambos sujetos fueron detenidos el pasado 31 de agosto de este año por elementos de la Policía Federal en Bahía de Banderas, Nayarit y trasladados al penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas luego de que se les interrogó y consignó en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la autoridad federal, Alberto Carrillo y su hermano Vicente asumían el liderazgo de la organización criminal que en la década de los noventa encabezó el extinto Amado Carrillo, conocido como “El Señor de Los Cielos” por el uso frecuente de aeronaves para transportar la droga hacia diversos territorios del país y los Estados Unidos de América.

Con la captura de Alberto Carrillo, el cártel de Juárez conserva sólo a uno de sus dirigentes fundadores, Vicente Carrillo quien desde 1997 – año en que falleció su hermano – se ha encargado de continuar con las actividades criminales del grupo.