Balacera sobre el boulevard Riviera Nayarit, deja mujer herida

* Al parecer hay una mujer herida y hay una camioneta asegurada. La persecución se dio en el trayecto de Bucerías hacía Mezcales. Las autoridades de la Fiscalía de Nayarit se mantienen herméticas al respecto, al igual que los directivos de la policía de Bahía de Banderas. Los datos recabados por testigos, aseguran que un Jetta, color blanco, perseguía la camioneta color dorada y a la altura de Flamingos, fue donde les empezaron a disparar. El conductor de la camioneta perdió el control y se fue a impactar con varias palmeras de la avenida y es ahí cuando aprovecharon para dispararle a los que iban en la unidad.

Redacción NoticiasPV

De acuerdo a fuentes extraoficiales de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, la tarde de este domingo 19 de octubre de 2014, alrededor de las 18:30 horas, ocurrió una balacera sobre el boulevard “Riviera Nayarit”, de la carretera federal 200, donde un grupo armado perseguía una camioneta Ram, modelo reciente, color dorada, con placas de Nayarit, misma que al tratar de escapar de sus verdugos se impactó sobre varias palmeras de la avenida principal y terminó brincando el camellón.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, según testigos, se sabe que en un vehículo blanco, Jetta, modelo reciente, traía a varios hombres armados, los cuales perseguían sin descanso a los tripulantes de la camioneta Ram, dorada, con placas de Nayarit PV 61-850.

Varios conductores atestiguaron el hecho de que los hombres venían armados, porque sacaban sus armas apuntándole a la camioneta… y al parecer uno de los disparos impactó en la unidad a la que perseguían, de ahí que al tratar de escapar fue cuando el conductor perdió el control y se impactó con las palmeras. Es decir, los perseguidos venían de norte a sur, al momento de perder el control brincaron el camellón y la unidad quedó igual pero en sentido contrario al carril, esto es de Sur a Norte.

Cuando los conductores del vehículo Jetta se percataron del fuerte accidente, presumiblemente creyeron que murieron, pero no fue así, ya que resultó una mujer herida de bala, y se escaparon con rumbo a Mezcales, ya que la persecución se dio de Bucerías hacía Mezcales y el accidente ocurrió justo en el punto donde esta Flamingos.

En este contexto, los periodistas que acudieron al lugar para percatarse de los hechos fueron advertidos de no tomar fotografías, ni reportar el incidente, toda vez que la situación era más grave de lo que ellos imaginaban.

Y es que, horas después se confirmó que en el interior de la camioneta dorada venían funcionarios de gobierno, pero no ofrecieron mayores datos toda vez que llegaron los policías investigadores de Nayarit y por supuesto la policía municipal, quienes en todo momento buscaron levantar los indicios rápidamente para que no se percataran de los hechos.

Desde las 20:00 horas se trató de localizar al director de la policía de Bahía de Banderas, Javier Esparza, pero su teléfono lo mantuvo apagado, mientras que el Subdirector Operativo de la corporación, Ricardo Flores, respondió a las preguntas de NoticiasPV respecto a este lamentable hecho, mismo que confirmó.

No obstante, se mantuvo renuente a ofrecer mayores datos, ya que argumentaba con insistencia que sería el ministerio público quien ofrecería información al respecto, pero a la vez confirmó que no hubo ningún muerto, sólo una mujer herida que fue trasladada al hospital Regional, aunque no confirmó si el de Puerto Vallarta o de San Pancho.

Incluso, puntualizó que serán coadyuvantes con el Ministerio Público y en las próximas horas llevarán a cabo el peritaje correspondiente en la zona donde ocurrió el incidente. Añadió que la camioneta esta en el corralón de Bahía de Banderas.