Balacera en Bucerías Deja Saldo de Hombre Herido y Dos Carros Chocados

Vecino de Bucerías fue abordado en su vehículo por hombres armados que iban en otra camioneta. Amagado por uno de ellos lo obligaron a conducir rumbo a Bucerías a alta velocidad, así inició la persecución y la balacera que terminó cuando ambos vehículos se volcaron al chocar entre ellos y luego se impactaron contra dos postes de la CFE tras haber recibido el conductor tres disparos en la espalda.

Por Paty Aguilar
Fotos Jaime Cruz/Noticias de Bahía

Por la mañana de este domingo, se registró una persecución que inicio en la gasolinera de la Cruz de Huanacaxtle y posterior balacera en Bucerías a la altura de los Picos donde participaron dos vehículos, un automóvil Grand Prix color gris y una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, en la que iban a bordo varios sujetos armados los cuales hirieron al conductor del Grand Prix, perdió el control de su carro, chocó contra el vehículo de sus atacantes, ambos carros se treparon al camellón, cruzaron los carriles centrales y se estrellaron contra un poste de la CFE el cual tumbaron con todo y transformador.

Sobre cómo ocurrió el atentado, según testigos presenciales, informaron a las autoridades que el conductor del Grand Prix de color gris, con placas RFF7795 de Nayarit, identificado como Santiago Castellón Hernández, vecino de Bucerías con domicilio en el fraccionamiento Tule Dorado, llegó a la gasolinera de la Cruz de Huanacaxtle, pero en ese momento se le acercó la camioneta blanca, Nissan, tipo Xtrail, con placas de circulación JHS 9510 del estado de Jalisco en la cual iban a bordo varios sujetos armados, uno de ellos se bajó y lo amago con su arma, sin embargo, Santiago arrancó su vehículo y así empezó la persecución con rumbo a Bucerías.

Fue a la altura de Los Picos, ya sobre la carretera 200, cuando los individuos empezaron a dispararle haciendo blanco en su espalda donde recibió tres balazos a la altura de la gasolinera del crucero del fraccionamiento Terralta, lo que hizo que perdiera el control de su vehículo, se le atravesó a la camioneta Nissan y ambos colisionaron, de tal suerte, que los dos carros se subieron al camellón, tumbaron dos palmeras, invadieron los carriles contrarios, se impactaron contra dos postes y un transformador de la CFE ubicados en la esquina de dicha gasolinera donde también derrumbaron una barda.

Fue un accidente tan aparatoso, que los empleados de la gasolinera accionaron el paro de emergencia de las bombas. A unos cien metros del lugar, estaban elementos de la policía federal los cuales corrieron para auxiliar a los posibles lesionados, al darse cuenta de qué se trataba implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, los cuales, al momento del accidente lograron huir con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, revisaron a Santiago y asi se dieron cuenta de que había recibido tres impactos de bala en la espalda, dos de ellos fueron rozones, al parecer producidos por armas cortas. Ante la gravedad de los hechos, la ambulancia fue custodiada por policías municipales hasta el Hospital de San Pancho, donde recibió atención médica.

Ambos vehículos quedaron prácticamente destruidos, mientras que en el Grand Prix, se apreciaron impactos de bala en la parte trasera. Finalmente, según comentarios de vecinos de Bucerías, señalaron que quizá se trató de una confusión, ya que Santiago tiene un hermano al que le apodan “El Muñeco” el cual tiene gran parecido con él, de quien se supo que hace como un año fue levantado y hasta la fecha nada se ha sabido de él.