Balaceó a Vecino por Escandaloso

* Tenía la música alto y eso le molestó mucho, pero antes ya le había pedido de favor que le bajara el volumen.

Por Adrián De los Santos

Una discusión entre vecinos del Fraccionamiento Jardines del Sol, de San José del Valle, estuvo a punto de terminar en tragedia.

Lo anterior, ya que durante la madrugada, uno de los vecinos agredió a otro con un arma de fuego todo por tener su música a alto volumen y haber causado daños a su auto. El lesionado fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos, mientras que elementos de la Policía Municipal se apersonaron para así lograr la detención del presunto responsable de dichos hechos, al que además se supo le aseguraron el arma con la que fue la agresión.

En relación a los hechos se sabe que sucedieron a eso de las 03:10 horas, en la calle Gardenia esquina con la calle Tulipanes, en fraccionamiento ya mencionado, a donde llegaron las unidades de emergencia luego de varios reportes en los cuales indicaban haber escuchado una detonación de arma de fuego y al parecer una persona estaba lesionada.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron lo mencionado luego de encontrar herido de un pie a quien dijo llamarse Francisco Javier Jaso Ceja, de 36 años d edad.

En la confusión, socorristas se encargaron de subir a la ambulancia al lesionado, al cual llevaron de inmediato a recibir atención médica al hospital de San Francisco.

En el sitio elementos de la Policía Municipal armaron un fuerte operativo que dio como resultado la detención del presunto agresor y el aseguramiento de un arma calibre 38 especial con 5 cartuchos útiles y uno percutido.

El detenido dijo llamarse Enrique Cárdenas Gutiérrez de 37 años, originario de la Ciudad de México DF,
Según datos extraoficiales aseguran que el detenido mencionó haber disparado a su vecino debido a que desde hace tiempo le había pedido que no pusiera sus narco corridos, a altas horas de la madrugada, ya que él tenía que trabajar, sin embargo, lo seguía haciendo, así que tiempo antes fue a su casa para pedirle que le bajara a su música pero este en vez de bajar la música salió de su casa para causarle daños al vehículo de la maca WV tipo Jetta en color blanco, con la matrícula de circulación, JHU-68-95, del Estado de Jalisco propiedad del presunto agresor, quien al ver que le estaba causando daños a su auto fue por su pistola y le tiro un balazo al hoy lesionado.

Para dar fe lo sucedido y comenzar con las primeras investigaciones al lugar arribo el agente del Ministerio Publico, Flavio Escobedo, quien tomo conocimiento de los hechos, así como ordeno a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que mantuvieran a los dos involucrados en calidad de detenidos para las investigaciones correspondientes.