Ayuntamiento Solicitará a Empresaros Adopten Escuelas

* El síndico Jorge Quintero y la regidora Celina Lomelí, manifestaron que el gobierno municipal, hará en breve una presentación a la IP, con el objetivo de que adopten una escuela y la conserven en buen estado * Lo mismo que adapten y den mantenimiento a una escuela que vaya a ser albergue en contingencias...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Propondrán a empresarios adopten una escuela.

Pero no solamente de nombre, sino que la iniciativa privada firme un convenio, cuyo compromiso sea dar mantenimiento y estar al tanto de las necesidades que vayan surgiendo.

Así lo expuso hoy el síndico, Jorge Quintero, al acudir a la mesa de trabajo de Educación, que coordina la regidora prista, Celina Lomelí.

Se dijo son bastantes planteles educativos que requieren apoyo al 100% desde la instalación de energía eléctrica, hasta la colocación de ventiladores.

La situación se complica, debido que ante tantas necesidades, muchas materiales, el gobierno municipal carece de los recursos económicos básicos.

De ahí que se opta por bajar de los programas existentes tanto municipales, estatales y federales, pero el tiempo de ejecución también es tardado.

De esta manera, se busca en esta administración, mayor actividad de los empresarios para que en la medida de sus posibilidades, puedan adoptar algún plantel educativo del municipio, en donde ls necesidades son muchas.

De hecho uno de los antecedentes inmediatos lo tiene en el papel, la regidora Susana Rodríguez de movimiento ciudadano, presidenta de la comisión de turismo, en el sentido de que en materia de protección civil, haya el compromiso de un empresario para adoptar un plantel y usarlo como albergue debidamente acondicionado cuando se presente alguna contingencia en el municipio de Puerto Vallarta.

por ejemplo, en un temporal de inundacion o amenaza de huracán, tan frecuentes en los meses de mayo a noviembre de cada año.

Por previas experiencias, es sabido que durante contingencias por lluvias, los albergues más cercanos a una comunidad son los planteles educativos, pero no están habilitados debidamente.

Para los hoteleros es más factible poder transportar a huéspedes en riesgo a las escuelas que sean habilitadas como albergues.