Ayuntamiento ha pagado 29.1 mdp a 153 policías de la Fuerza Única Regional

* En sesión ordinaria de ayuntamiento, ediles determinaron que Puerto Vallarta quede fuera del mando único de la policía Jalisco, "es innecesario además desde el 2014 a la fecha la comuna ha pagado 45 millones de pesos".

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Regidores determinaron que Puerto Vallarta queda fuera del mando único en Jalisco, ya que resulta innecesario y no rinde frutos.

De esta forma, en sesión de ayuntamiento, los ediles de las distintas fracciones políticas, votaron a favor de esta desincorporación.

Se supo en este encuentro edilicio que a la fecha, la comuna ha pagado un total de 29 millones 140 mil pesos en favor de 153 policías de Puerto Vallarta que fueron enviados a la fuerza única en la entidad. No los vemos, solamente vienen en temporadas, pero a nosotros no nos rinden cuentas, no sabemos aquí a quién responden, por ello la determinación.

Se dijo que desde el 2014, han sido pagados a la fecha 45 millones de pago en sueldos, lo que es una cifra considerable.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo que de tomarse esa medida, el ahorro será sustancial de 1 millón 267 mil pesos al mes.

Se dio a conocer que un policía de la FUJ, gana 8 mil 200 pesos, lo preocupante es que no hay resultados para este destino de playa.

En contraparte, el primer edil dijo que actualmente hay 70 elementos en los cursos de capacitación y superación, quienes cuando terminen pasarán a formar parte de las filas de la corporación, para fortalecer las tareas de vigilancia en Puerto Vallarta.

“Que mejor se regresen para este puerto, aquí los necesitamos, debemos reforzar la seguridad en el destino y esta es una buena opción, aunque poca pero representará un ahorro sustancial dejar de pagar por ellos para que sirvan en otras latitudes”.

Es por ello que, la tarde de este de domingo, en sesión ordinaria de ayuntamiento, se aprobó el 3.2 que es la iniciativa de acuerdo edilicio, presentada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que tuvo por objeto autorizar a los ciudadanos presidente municipal, síndico y/o apoderados legales, secretario general y tesorero municipal, para que en su nombre y representación del municipio de Puerto Vallarta, celebren y suscriban los actos jurídicos, instrumentos legales, contratos, convenios, acuerdos de voluntades y actos administrativos que diera lugar, a efecto de que se rescinda el convenio de coordinación vigente con el poder ejecutivo del estado de Jalisco y sus anexos, que tiene por objeto la integración de una fuerza operativa bajo un sólo mando para el estado de Jalisco.