Ayuntamiento Facultado a Resolver “Terrorismo” en Fraccionamientos Urbanos

Mauricio Lira Camacho

* El término fue usado por el regidor panista Julio Santana Hernández, con relación a los problemas que hay con fraccionamientos y el contubernio en la dirección de planeación urbana

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ayuntamiento facultado a resolver “terrorismo” en fraccionamientos urbanos, aspecto que es causado por la dirección de planeación urbana en los gobiernos, denunció el regidor panista Julio Santana Hernández.

A lo largo de la presente administración, se ha notado una negativa en la dependencia que encabeza, Oscar Monteón para resolver problemas que tienen que ver con fraccionamientos o de solapar actos que se vienen heredando de otros gobiernos.

Los más recientes son de Nuevo Ixtapa y Capriccio que representan dolor de cabeza para los habitantes y las autoridades

Principalmente en lo que se refiere a la dotación de en la prestación de los servicios públicos municipales.

En el caso de Nuevo Ixtapa, durante la más reciente sesión de ayuntamiento, se dijo que en la colonia hay una pestilencia el drenaje se está yendo a los arroyos, y de los vecinos se supo, hay una denuncia contra el fraccionador Antonio Sánchez en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa.

Este problema necesita solución, ver si el ayuntamiento recibió el fraccionamiento, se dijo en sesión de ayuntamiento.

De acuerdo con Salvador González, dijo que el secretario general, Jesús Sánchez Guerra habrá de hacer la convocatoria de una reunión con vecinos.

Asumió la iniciativa para tocar el tema en sesión del consejo de administración de Seapal, este organismo podrá coadyuvar en lo que es el asunto físico, en lo que se dirime el problema legal.

Héctor Gallegos propuso que la comuna podría asesorar a los vecinos de tipo penal, para que haya soluciones.

En su oportunidad, Julio Santana dijo, que el ayuntamiento tiene la plena facultad para meter en regla a todos los fraccionadores urbanistas en Puerto Vallarta y por extrañas razones no lo ha hecho.

Tal y como lo establece el artículo 258 que dicta el ayuntamiento tiene toda la facultad para cubrir este tipo de faltantes.

Se paga el apoyo y luego el ayuntamiento le cobra por la vía legal al fraccionador, recordó, tenemos un terrorismo con fraccionamientos irregulares y si seguimos así habrá un verdadero problema.

Demandó mayor responsabilidad a Oscar Monteón, director de planeación urbana, ponga más orden en este rubro.

Carlos Efraín Yerena propuso que quienes conforman la comisión de regularización pongan atención en este problema.

No se puede pensar que por la falta de un pago, se esté contaminando el medio ambiente, dijo el edil priista.