Avanzan Trabajos Para la Reactivación Económica del Centro de PV

* Actualmente se realiza un censo de negocios, se han tenido reuniones con los actores empresariales de la zona y se impulsa un proyecto de promoción a través de Google.

Durante la décimo tercera sesión de trabajo de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, que preside el regidor Agustín Álvarez Valdivia, el director general de Desarrollo Económico, Alvaro Mora Maciel, presentó los avances del plan de acción implementado por la dependencia municipal para la reactivación económica del centro de la ciudad.

Señaló que como un primer paso, se han tenido reuniones con los diferentes actores empresariales de la zona y la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas, para elaborar un diagnóstico y emprender alternativas que generen un modelo de desarrollo económico.

De igual forma, se lleva a cabo un censo de negocios para conocer los giros comerciales que se encuentran en el centro y poder promocionarlos y atraer mayor inversión, este proceso, se apoya en los Sistemas de Información Geográfica, lo que permite además identificar otras especificaciones como el uso de suelo y las actividades que se realizan en un punto determinado de la zona.

Además, precisó el funcionario, se han tenido ya platicas con la gente de Google a fin de que a través de su buscador se puedan detectar los negocios en renta, los cuales parecerán con número de contacto, costos de renta y metros del inmueble, así como aquellas oportunidades de inversión que existen en el área, y para complementar dicha herramienta, se sometió un proyecto a concurso ante el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros trabajos que habrán de realizarse una vez concluido el censo de negocios.

También en esta reunión de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, el regidor Agustín Álvarez Valdivia, dio a conocer un informe de las actividades realizadas por este órgano colegiado durante el presente año, así como de aquellos eventos en los que ha representado al gobierno municipal y a Puerto Vallarta.

Entre las acciones que destacó en su exposición, resaltan aquellas que tienen que ver con el intercambio cultural y de amistad con otras ciudades como Santa Bárbara y Highland Park, así como el recibimiento que hace algunos meses se tuvo con los alcalde de diversas partes del mundo y de los embajadores rotarios de Japón. Asimismo, mencionó su participación en el Foro Nacional de Turismo, en donde represento a este destino, entre otros eventos de talla nacional e internacional, que dan promoción y presencia a Vallarta en el ámbito turístico.