Avanza construcción del Hospital Regional del IMSS de Bahía de Banderas

*El Hospital Regional del IMSS de Bahía de Banderas, contará con 150 camas y 30 especialidades con una inversión de 1200 millones de pesos. Podría estar terminado a principios del 2020. Está ubicado en San Vicente, frente a Sonigas, donde se construyó por parte del gobierno del estado de Nayarit la vialidad de cuatro carriles con una inversión de 35 millones de pesos para conectar este hospital con la carretera Mezcales/San Vicente...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar

Con problemas de autorización de uso de suelo, el pasado mes de diciembre 2017, personal de la Dirección General del IMSS y la delegación estatal, con ausencia de autoridades locales y municipales, se dio el arranque de la obra de lo que será el Hospital Regional del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit, luego de este arranque, se presentaron trabas en Desarrollo Urbano y Ecología, lo que retardó la construcción ya en forma los primeros meses de este año 2018, sin embargo, ya se nota el avance y con ello la garantía de que a principios del 2020, esta obra culmine lo cual dependerá de la fluidez del recurso que es inversión público/privada.

Hicimos un recorrido por la zona donde se localiza que es a un costado del fraccionamiento Altavela y se ingresa al mismo por la carretera Mezcales a San Vicente donde observamos que ya va tomando forma de lo que será este hospital que contará con 150 camas y 30 especialidades con una inversión de 1200 millones de pesos, como en su momento se anunció por la pasada administración estatal hace dos años, en septiembre del 2016. Fue en agosto del 2017, cuando arrancó la obra de la vialidad y fue terminada a finales de ese mismo año.

Este Hospital Regional del IMSS, fue una solicitud de hace muchos años, un clamor de miles de trabajadores de Bahía de Banderas, Nayarit y de Puerto Vallarta, Jalisco, así como de otros municipios de ambos estados aledaños a estos destinos turísticos de fama internacional debido a que la infraestructura actual de las clínicas del IMSS en la región están completamente rebasadas por el crecimiento vertiginoso de la población en esta región.