Avanza Construcción de Planta en San Vicente

El Oromapas participó en reunión del comité técnico de la planta de tratamiento de aguas residuales que se levanta en San Vicente.

El comité técnico de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bahía de Banderas se reunió para revisar los avances de la edificación, que dio como resultado que las metas trazadas se han alcanzado en tiempo y forma, según informó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), Lázaro Cárdenas García.

El periodo evaluado correspondió al último trimestre y se efectuó en campo, en el predio donde se lleva a cabo la obra. De manera posterior se efectuó un recorrido de inspección encabezado por el director Lázaro Cárdenas García, por Fernando Nava (BanBajío), Rogelio Contreras (Invex), Edgar Figueroa (Invex), Rodrigo Egea Esquivel (Fonain), Alfonso Miranda (MAV), Benito González (MAV), Juan Guicharg, y de Pamela Castillo.

En el plano general se informó que se tiene un avance del 20.64 % contra un estimado de un 18.87% con corte al 24 de abril del presente año, esto significa que se está trabajando en tiempo y forma en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bahía de Banderas.

Los reactores biológicos ya cuentan con la plantilla de concreto al 100 por ciento. Con 50 documentos de obra debidamente aprobados por todas las autoridades para construir, se refleja el avance estimado. En total son 335 documentos de obra en todo el proyecto de la planta de Tratamiento de San Vicente.

La empresa responsable de la edificación adelantó que pedirá una prorroga al organismo operador para entregar varios documentos relacionados con los detalles del reactor biológico, debido a algunas observaciones de la Comisión Nacional del Agua referente al tamaño de los reactores, que aumentó 75 cm de cada lado y 60 cm de altura.

Se informó de la evaluación que la empresa edificadora de la planta realiza las acciones necesarias para informar de manera adecuada y conforme a la normatividad a las instancias de gobierno participantes en el comité técnico de la obra.