Autoridades Conmemoraron el Día de la Marina

* Durante la conmemoración del Día de la Marina, se le hizo entrega al presidente municipal de Puerto Vallarta Ramón Guerrero, un reconocimiento por parte del vicealmirante, Carlos Miguel Salazar Ramonet , por el apoyo que ha brindado.

Con la participación del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez y el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, la VIII Zona Naval Militar a cargo del vicealmirante, Carlos Miguel Salazar Ramonet llevó a cabo en la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, una ceremonia oficial en conmemoración del 96 aniversario de la Nacionalización de la Marina.

El evento fue encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien en la ceremonia oficial agradeció el apoyo y la invitación hecha por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, para asistir al evento.

Asimismo reconoció a los marinos de México y recalcó que es gracias a su entrega y valentía que este país seguirá saliendo adelante ante cualquier adversidad, “hoy más que nunca, es tiempo de reconocer la labor de cada marino que sale a las calles también para proteger la integridad de los ciudadanos frente a la inseguridad y la delincuencia”.

Por su parte, el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, en su mensaje enfatizó que esta fecha es emotiva ya que conjuga el festejo y el dolor, pues también se recuerdan a los elementos que han dejado su vida en el mar, este es un “reconocimiento a los hombres y mujeres que participan en el desarrollo marítimo nacional y se reconoce a quienes desde tierra apoyan a sus compañeros en la mar”, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Marina para seguir preservando la soberanía, la integridad del territorio y los intereses marítimos nacionales.
Tras finalizar el evento en tierra, se abordó el “Doblado” de la Armada de México donde se arrojó una ofrenda de flores al mar, en memoria de los elementos de la Marina que han fallecido.

Posteriormente en tierra y durante el coctel, el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet hizo entrega de reconocimientos por su apoyo al primer edil de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, así como al alcalde de Cabo Corrientes Homero Amaral, ante la presencia del Secretario de Turismo de Jalisco Enrique Ramos Flores y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta Ignacio Cadena Beraud.