Aumenta la temperatura hasta 30oC en la región de Puerto Vallarta y Bahía

* Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Michoacán, precipitaciones aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas frías con heladas en zonas altas de Jalisco.

AUDIO El Clima 4 Enero 2016
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 24 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, y provocará precipitaciones pluviales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en el norte de Chiapas y el oriente y sur de Tabasco; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su masa de aire frío mantendrá las temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche con posibilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas altas del centro de Veracruz, nieblas y neblinas en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, así como vientos del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán en el transcurso del día.

El nuevo frente frío continuará sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora; asociado con aire frío superior y con los vientos máximos en altura, generará un sistema de tormentas que ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, el sistema frontal provocará un marcado descenso de temperatura con valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas o nevadas, y formación de lluvia engelante en las áreas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y heladas en Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las regiones elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, así como vientos de 50 km/h en el noroeste y el norte del territorio nacional.

PRONÓSTICO PARA EL CENTRO DEL PACÍFICO MEXICANO

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Michoacán, precipitaciones aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas frías con heladas en zonas
altas de Jalisco y Michoacán, por la mañana y calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/hr.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

A nivel nacional:

Tiempo activo pero sin grandes cambios se observan en el territorio nacional. Un Frente frío abandona los mares del Golfo de México al internarse en el Caribe, las condiciones de “norte” gradualmente cesan en el Istmo de Tehuantepec.

La masa de aire frío aunque se modifica a más templada sigue afectando con bajas temperaturas a los estados fronterizos del Norte, otro frente frío se aproxima a Baja California y vendrá a reforzar la masa fría ya existente.

Mientras tanto, en el Pacífico, vientos occidentales en la altura arrastran humedad propiciando cielos medio nublados en los estados del Noroeste, Altiplano y Occidente, se pueden dar lluvias dispersas al cruce con las Sierras Madre Occidental y Oriental.

En la región de Bahía de Banderas:

Habrá cielos mezclados de nubes y sol la primera mitad del día con cielos más claros en la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. El amanecer actual es agradablemente fresco 19°C fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 20.3° reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima fue 28°, hoy se esperan valores cercanos a los 29°.