Aumenta Concientización Para Detección Oportuna de VIH SIDA

* Para autoridades de Comusida, es relevante que cada día haya más personas quienes se preocupan por el tema del SIDA.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cada día se cumplen las metas del Comusida, hay avances sustanciales pues existe mayor concientización de las personas sobre los temas del VIH SIDA.

La importancia de prevenir, informarse y compartir información respecto a este mal.

Hoy en día, la gente toma cartas en el asunto de una manera más efectiva, lee, escucha y ve todo lo relacionado con este tema

Se ha logrado abatir el tabú, sobre los grupos que fueron calificados como únicos portadores de esta mortal enfermedad.

Para las autoridades municipales en coordinación con instituciones médicas de salud y diversas organizaciones, lo importante es que una detección oportuna del virus en la persona que lo posee, le permite a esta, prolongar su buen estado de salud y retardar la aparición del sida si decide seguir el tratamiento adecuadamente.

Apuntan que para ello, lo más importante es hacerse la prueba y recibir previamente la consejeria de forma profesional por personal capacitado.

De ahí la importancia de saber si se vive con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Pero, por otro lado, si se descarta, también sale uno de dudas y de una vez por todas, la persona decide informarse más y actuar en consecuencia.

Así lo explicaron a este medio, trabajadores del organismo preventivo de la salud municipal, en el marco de una reciente fecha importante.

Por eso este pasado 27 de Noviembre, en el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, los trabajadores agradecieron a las personas que participaron haciéndose la prueba en los módulos que coordinadamente colocamos en la entrada de la Presidencia Municipal COMUSIDA VALLARTA y CAPASITS, apoyados por Servicios Médicos Municipales y la Jurisdicción Sanitaria Regional. Además de que SETAC, AC y COMUSIDA VALLARTA también estuvimos ofreciendo ese mismo servicio de aplicación de pruebas donde se ubica la estación de los camiones que salen a Mismaloya.