Atiende Mantenimiento de Inmuebles solicitudes ciudadanas

*El área de Mantenimiento de Inmuebles del gobierno municipal de Puerto Vallarta, continúa con un arduo trabajo para la mejora, reparación y embellecimiento de...

El área de Mantenimiento de Inmuebles del gobierno municipal de Puerto Vallarta, continúa con un arduo trabajo para la mejora, reparación y embellecimiento de los diferentes espacios públicos de la ciudad, escuelas, edificios públicos e infraestructura urbana en general.

Eugenio González Márquez, encargado de la dependencia, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, todos los días cinco cuadrillas de trabajo se desplazan a las colonias, agencias y delegaciones para atender las solicitudes de los ciudadanos y a la vez, brindar mantenimiento preventivo a las diferentes zonas.

Es así como en las últimas semanas, se han intervenido las plazas públicas del área rural, como es el caso de Tebelchía, Santa Cruz de Quelitán, la Desembocada, El Ranchito y Las Palmas, en donde se trabajó en la mejora de los kioscos, las bancas, jardineras, con pintura y reparación de herrería, así como en la rehabilitación de las oficinas de dichas agencias.

A la par, se realizan labores en la zona urbana con el pintado y reparación de herrería, en las áreas deportivas con el mantenimiento de los módulos de juegos, y se atiende la zona turística y el malecón, como es el caso del barandal de El Caballito y el faro de la calle Matamoros; se lavan y pintan también los transformadores.

González Márquez precisó que se lleva a cabo también el balizamiento de la zona centro con la señalización de los cruces peatonales y los espacios exclusivos para personas con discapacidad. Conjuntamente con Obras Públicas, se trabaja en el área de la fuente de los delfines, en el malecón, donde se tiene un problema de descarga pluvial, por lo que se realizan puntos de visita para determinar el paso de las tuberías y atender de forma integral este problema.

El personal de la dependencia efectúa además la reparación de alcantarillas en diversas vialidades y apoya a los planteles educativos en el mantenimiento de sus instalaciones con tareas de pintura, reparación y conservación de los aires acondicionados.

Asimismo, explicó el funcionario, en los próximos días se iniciara con el cambio de 28 vigas de madera que se ubican en la segunda planta de la presidencia municipal, las cuáles muestran deterioro al no haber recibido de forma previa el tratamiento adecuado. Indicó que estas no representan ningún peligro para quienes acuden o laboran en este espacio ya que no son de carga.

El responsable de Mantenimiento de Inmuebles, precisó que esta dependencia cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas, técnicos en aires acondicionados, pintores y herreros, lo que permite dar respuesta a las diferentes necesidades del municipio.

Esta dependencia trabaja además de forma estrecha con otras áreas del ayuntamiento como son Participación Ciudadana, Ecología y Servicios Públicos, para dar mejor servicio y atención a los vallartenses. Los ciudadanos pueden hacer llegar sus reportes y solicitudes al teléfono 2232500, extensión 1248.