Aspirante Aclara es Movimiento Índigo no Movimiento Ciudadano

*Jesús Arturo Medina Varela es aspirante a dirigir los destinos de la FEU, pero aclara pertenece a la corriente denominada Movimiento Índigo y no Movimiento Ciudadano, su rueda de prensa estuvo apoyada por personal de relaciones públicas gubernamental...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Jesús Arturo Medina Varela se presentó hoy en Puerto Vallarta, como un serio aspirante para dirigir los destinos de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, pero aclaró somos de la corriente denominada Movimiento Índigo y no Movimiento Ciudadano.

Aunque la invitación y preparación de su evento de rueda de prensa celebrada en el kiosco municipal de la plaza de armas, fue asistida en todo momento por personal del departamento de relaciones públicas del ayuntamiento, que preside Arturo Dávalos Peña, su aclaración fue inmediata.

En su exposición de ideas y propuestas, Medina Varela coincidió con otros aspirantes, que uno de los mayores problemas por el que atraviesa la Universidad de Guadalajara, es el plantel docente, muchos de los maestros quienes caen en las tentaciones del acoso sexual en contra de las estudiantes y lo pésimo que están preparados”.

Ante este contexto, Varela dijo que hay casos documentados y se han presentado las denuncias correspondientes, pero hasta ahí.

Dentro de su plataforma existen tres ejes de suma importancia que son: la construcción de comunidad, formar para el futuro y una universidad abierta.

Dijo que la corriente político estudiantil Movimiento índigo es la primera fuerza representativa de la red universitaria de Jalisco, cuenta con una estructura conformada por 72 presidentes de escuelas, cuatro coordinadores, ejecutivos regionales de zona, cuatro coordinadores de preparatoria, 2 representantes generales del alumnado, 14 consejeros generales universitarios y 16 representaciones en el consejo de educación media superior, siendo así el grupo estudiantil con mayor presencia dentro de la universidad de Guadalajara.

Jesús Medina estudió en la preparatoria 13, es egresado de la licenciatura en administración gubernamental y políticas públicas y actualmente cursa la maestría en políticas públicas en la U. de G.

En el próximo proceso electoral será el responsable de liderar los esfuerzos de esta expresión y llevar a cabo en cada escuela de la red universitaria las mejores propuestas para promover el desarrollo de la federación de estudiantes universitarios más grande e importante del occidente del país.