Así se vio la Luna Azul en varios puntos del planeta

* Fue un fenómeno hermoso la Luna Azul. Se pudo apreciar en los rincones del planeta y hasta dentro de tres años se volverá a ver con la misma intensidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- La llamada “luna azul” se postró en el cielo de muestro planeta, como no lo hacía desde el 2012. Este fenómeno ocurre aproximadamente cada tres años y no volverá a producirse hasta enero de 2018.

Se llama “luna azul” a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso.

Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

Se llama “luna azul” pero no se ve de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.

Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.

La última “luna azul” ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018.